Tags:

Juicio abreviado por causa de robo simple en Merlo



Redacción Redacción

El episodio ocurrió en julio de 2016 en una vivienda ubicada en Rincón del Este. Los imputados reconocieron la autoría del hecho. En la jornada de ayer, en la Cámara de Apelaciones de la Tercera Circunscripción, se llevó a cabo un juicio abreviado en una causa por robo simple cuyos hechos tuvieron lugar en la Villa de Merlo, el 2 de julio del 2016.

La damnificada fue una mujer mayor, de la zona de Rincón del Este, quién en la fecha antes citada, en horas de la tarde, fue asaltada por dos hombres, quienes haciéndose pasar por fumigadores pertenecientes a la municipalidad,ingresaron en su domicilio, reduciéndola para sustraer dinero y elementos de valor.

Los malvivientes fueron identificados como Jorge Eduardo Moyano, alias “Mayqui” y Roberto Cespi, Alias “Beto”, ambos de la Villa de Merlo. 

En su declaración en sede policial, la mujer manifestó que los maleantes la redujeron de forma violenta y que constantemente amenazaban con matarla si no les entregaba lo que ellos pedían.

Asimismo, aportó como dato para la investigación que, aproximadamente un año antes de lo sucedido, Moyano había trabajado en su casa realizando tareas de jardinería, por lo que éste conocía la vivienda y sabía que ella vivía sola.

Desde el Juzgado de Instrucción Penal con asiento en Santa Rosa del Conlara, se dictó la orden para proceder al allanamiento y requisa en los domicilios de Moyano y Cespi, como así también en el salón bailable que se encontraba a cargo de éste último, conocido como “El Huracán Bailable”.

Habiendo resultado positivos los allanamientos ordenados por la instrucción judicial, se procedió a la detención de los imputados, quienes posteriormente fueron procesados por encontrárselos presuntos autores responsables del delito de robo (art. 164 del Código Penal), disponiéndose la prisión preventiva para ambos.

En el día de ayer, los encartados comparecieron ante la Cámara de Apelaciones con sede en Concarán acompañados por los Dres. José Francisco Pérez –Defensor Oficial del Juzgado Multifuero y defensa técnica de Cespi-; y Juan Orlando Villegas -Defensa técnica de Moyano-.

En la ocasión, los letrados solicitaron la realización de un juicio abreviado, presentando cada uno un acta acuerdo suscripta por sus defendidos y por el Fiscal de Cámara, Dr. Mario Néstor Zudaire.

En dichos escritos, los procesados reconocieron la existencia de los hechos históricos existentes al momento de cometerse el injusto penal por el que han sido acusados, admitiendo ser coautores del delito que se les endilga, esto es, Robo Simple (contemplado en el Art. 164 del Código Penal) y prestando conformidad al pedido de pena.

El Tribunal, presidido por la Dra. Sandra Elizabeth Piguillem e integrado por los vocales Juan Manuel Saá Zarandón y Sergio Darío De Battista, hizo lugar a la solicitud de juicio abreviado.

Sin embargo, el Dr. De Batista votó en discrepancia respecto de la imposición de la pena, lo que deberá ser evaluado por los Camaristas para el dictado de la sentencia.

Fuente presa Poder Judicial foto google street view

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

Fue el jueves 22 

Se leyó el anuncio de lo que enviaron organizaciones de Cba sobre lo organizado para realizar en Córdoba la siguiente semana