Tags:

Mas de 10.000 personas pasaron por la Fiesta Nacional de la Dulzura de la Villa de Mero



Redacción Redacción

Más de 10 mil personas disfrutaron del fin de semana en la 28° Fiesta Nacional de la Dulzura organizada por la Secretaría de Turismo y Cultura de la Municipalidad de Villa de Merlo. Si la jornada del día viernes fue brillante, el fin de semana superó todas las expectativas con un desfile interminable de vecinos y turistas que manifestaban una y otra vez el gozo de lo que se estaba viviendo. 

“En otras oportunidades vinimos y no se podía caminar, los espacios eran reducidos, el ambiente era más chico, y ahora, los pasillos son grandes, los puestos están muy bien presentados, hay cosas riquísimas, cervezas, dulces, tortas, fiambres, comidas calientes y no solo eso, los espectáculos al aire libre le dan otra dimensión al evento. Podemos estar un rato adentro y después estar afuera disfrutando de este sol hermoso" contaba Emanuel, vecino de la Villa de Merlo, mientras recorría los pasillos del Club San Martín. El día sábado se destacó el homenaje a las pasteleras cuando el Intendente Rody Flores invitó tanto a la creadora de la fiesta como a muchas de las que han construido la historia de la pastelería en nuestra villa a subir al escenario para brindarle un homenaje en imágenes y compartió con turistas y jóvenes de la comunidad, que no conocían la trayectoria, un breve relato del tipo de delicias en que se destacaron cada una a lo largo de los años. “Esto es un reconocimiento a la cultura gastronómica de nuestra región. Merlo no sólo es paisaje y microclima sino que hay una cultura muy rica que necesita ser mostrada y la gastronomía es parte de esa cultura”, enfatizó el Intendente.

El Domingo, con una tarde a pleno sol, los más chiquitos disfrutaron de su día con actividades, juegos y regalos especialmente preparados para el Día del Niño.

El nuevo Ministro de Turismo Aldo González Funes como primer acto de gestión se hizo presente en la Fiesta Nacional de la Dulzura recorriendo y dialogando con todos los stands junto al Intendente Rody Flores y su equipo para luego saludar a todo el pueblo de Merlo en el escenario. “En algún momento Merlo fue el tercer lugar turístico del país. Mar del Plata, Carlos Paz y Merlo. Creo que ahora ha descendido un poco. Tenemos que elevar y potenciar Merlo dialogando, escuchando a la gente, ver cuales son las necesidades que tiene y nosotros buscar las herramientas para apostar al desarrollo de Merlo y de la provincia de San Luis”, concluyó el Ministro.


La Unión de trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (Uthgra), D´Gustar y el Instituto Gastronómico Internacional (IGI) ofrecieron al público clases magistrales de cocina, mientras que La Minga, La Bandurría, Mazzarello Palmero Cerri Trío, Kaio y los Patanes, Grupo Menta, Los de la Peña, Herencia de guitarra, Lotus 

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.