Tags:

HOTEL EPIC DE MERLO; Comienza el proceso de selección y capacitación del personal



Redacción Redacción

El ministro de Turismo y Las Culturas, Daniel Orlando, se reunió este lunes en su despacho con el gerente Operativo de EPIC Hoteles, Anibal Torres, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Slots, José María Jantus y el titular de UTHGRA San Luis, Claudio Álvarez. El objetivo fue avanzar en el proceso de selección y formación del personal local que trabajará en el Hotel V estrellas que se inaugurará en Merlo.

 El flamante hotel será oficialmente inaugurado el 31 de enero del 2017 y está ubicado en la Av. Eva perón, detrás del Casino Flamingo. En ese sentido se trabaja de manera conjunta para sumar a personal altamente capacitado de San Luis. Durante el encuentro se le presentó al ministro el borrador de un convenio marco a fin de interiorizarlo al respecto sobre los mecanismos de capacitación.

Torres, explicó que se avanzó en una primera aproximación para el programa de capacitación de la primera plaza hotelera de Merlo, nueva oferta en cuanto a categoría, que amerita una formación, teniendo en cuenta la calidad de clientes que estarán visitando el hotel. “La idea es introducirlos para que sepan qué tipo de búsqueda realizamos en cuanto al personal, el perfil, y en base a esto trabajar en el armado de las capacitaciones”, informó. En tanto, José María Jantus, gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Slots, dijo “estamos haciendo un trabajo de vínculo con las instituciones más importantes dentro de la actividad turística”. Finalmente, Claudio Álvarez de UTHGRA señaló que “nosotros venimos trabajando desde hace mucho en la construcción de mano de obra calificada y en este caso, junto a Slots y el Ministerio de Turismo, se busca generar estos puestos de trabajo que son muy importantes para la provincia. Generar mano de obra calificada para estos inversores, sin la necesidad de traer gente de afuera y es este uno de los objetivos fundamentales. Hay que generar concientización y conciencia turística”, puntualizó.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Turismo

Organizado por Club Andino San Luis con Certificación de la organización nacional Federación Andinistas Argentinos, por primera vez una organización puntana de montaña desarrolló un curso de montañismo invernal y lo realizó en Tierra del Fuego

El Ministerio de Interior y el de Turismo y Deportes dieron a conocer el cronograma de Feriados para el año 2022, dispuestos por el decreto 789 firmado por el presidente Alberto Fernández y que prevé para el año próximo 12 feriados inamovibles, dos trasladables y tres con fines turísticos, lo que contabiliza un total de 17 días festivos.