Tags:

RECOMENDACIONES ANTE DE CONTRATAR UNA EMPRESA DE VIAJES DE EGRESADOS



Redacción Redacción

Desde el Ministerio de Turismo y Las Culturas se informó que las empresas de turismo estudiantil, que venden viajes de egresados en toda la provincia de San Luis, deben cumplir con ciertos requisitos, que les permitirá obtener el “Certificado Nacional de Autorización de Agencias de Viajes de Turismo Estudiantil”, otorgado por el Ministerio de Turismo de la Nación, que es el ente regulador a nivel nacional.

“Es muy importante que los padres y docentes sepan cuáles son los requisitos que deben cumplir las agencias de viajes para poder vender viajes de egresados; de esta forma se pueden prevenir futuros inconvenientes luego de haber firmado el contrato”, dijo el jefe del Área de Registro y Fiscalización de Prestadores de Servicios Turísticos, Jorge Gómez.

Entre los requisitos que figuran en el Reglamento de Turismo Estudiantil, se destaca que las agencias organizadoras que cuenten con el ‘Certificado Nacional de Autorización para Agencias de Turismo Estudiantil’ deberán contar, como mínimo, con:

Una sucursal o una agencia comercializadora dentro de cada una de la/s provincia/s en donde pretendan efectuar acciones comerciales de cualquier naturaleza destinadas a la promoción o venta de viajes de estudios o viajes de egresados, de conformidad con lo establecido por el artículo 2º de la Ley Nº 25.599.

Ninguna agencia de turismo estudiantil está autorizada a comercializar viajes de egresados y/o viajes de estudios con fecha de salida posterior a febrero de 2017.

“Se hace saber que no se habilitarán destinos en el exterior de la República Argentina a aquellas agencias que no hayan dado cumplimiento a lo dispuesto por la Res. 143/2012?.

“Para el caso de contratarse los viajes al exterior de la República Argentina, de manera individual, se hace saber que en ese caso los mismos carecerán de los seguros y garantías obligatorias establecidas por la Ley 25.599.


Para mayor información sobre la legislación vigente, se puede consultar el sitio web:www.turismoestudiantil.gov.ar.

imagen ilustrativa 

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Turismo

Todos los días a las 16.15 hs. en el acceso al camino del circuito de Damiana Vega habrá charlas sobre flora y fauna de la Sierra de los Comechingones

Será a las 20 hs