Tags:

CINE,DEBATE Y VALORES ESTE MARTES 17 CON ENTRADA GRATIS PARA VER RELATOS SALVAJES



Redacción Redacción

Regresaron los martes de cine debate de la UNSL de la Villa de Merlo, el inicio de este 2015 es con la proyección de “Relatos Salvajes” alternativa cultural que le permite a muchos vecinos de la Villa participar de un excelente film, el debate y la magia de ir a ver cine. 

 

Dia Martes 17 Horario: 20 hs.Lugar: UNSL. Becerra 540


CINE DEBATE Y VALORES 

Relatos salvajeses una películaargentina.5Unaantologíade seis cortos decomedia negraydramaescrita y dirigida porDamián Szifron, incluyendo unreparto coralintegrado porRicardo Darín,Oscar Martínez,Leonardo Sbaraglia,Érica Rivas,Rita Cortese,Julieta ZylberbergyDarío Grandinetti.

Relatos salvajeses una antología compuesta por 6 historias autoconclusivas unidas por su temática. En origen, cada una de ellas era una narración breve, pero cuando Szifron las reunió en un único volumen, advirtió que estaban vinculadas por un conjunto de temas que les conferían unidad y cohesión.12Decidió entonces «reducir los conflictos a su mínima expresión y encontrarles el clímax», para transformar los relatos en cortos.

Según las palabras del director, la conexión temática de losrelatosse refiere a «la difusa frontera que separa a la civilización de la barbarie, del vértigo de perder los estribos y del innegable placer de perder el control»,12una serie de relatos que «toma situaciones conflictivas de la cotidianeidad, esas a las que yo mismo he estado expuesto y que como ciudadanos comunes reprimimos tras medir el costo-beneficio de una acción, optando por ser menos impulsivos y no responder a las agresiones externas 


Fuente Asociación la Ventana

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Muchas veces los escritores transitan géneros poco frecuentes para explorar-se, así es como Ine Lanfranchi, tras un ejercicio literario, dejó por unos minutos su tendencia y se abocó a una consigna de Liliana Bodoc " escriban un cuento de terror". Aquí nos comparte el resultado.


En el año 1.990 un grupo de artistas y artesanos independientes se hacen cargo de la casa convirtiéndola en sala de arte y