Tags:

KAMELEBA NOMINADO EN MEXICO COMO MEJOR BANDA EN VIVO



Redacción Redacción


"Gracias a @LunasAuditorio por nominarnos en #WorldMusic en reconocimiento a lo mejor del espectáculo en vivo que se presenta en México". Con ese tuit, Kameleba -la banda de reggae de Villa Mercedes-, dio a conocer la nominación a las Lunas del Auditorio Nacional junto otros cien artistas de distintas disciplinas como la música, el ballet, la danza, festivales y espectáculos familiares.

La nominación del grupo es compartida en el mismo segmento con Los Cafres, Paco de Lucía, Gondwana y Gipsy Kings. El 29 de octubre se conocerá los galardonados en el Coloso de Reforma.

En conferencia de prensa Roy Campos, presidente de Consulta Mitofsky, aseguró que el principal criterio para ser nominado a las Lunas del Auditorio es estar dentro del gusto del público, ser de los más mencionados por la gente.

Destacó que las Lunas reconocen el esfuerzo, la producción y la calidad artística del espectáculo en vivo del último año, y para ello Consulta Mitofsky realiza una encuesta en 15 ciudades del país, entre ellas, el Distrito Federal, Guadalajara, Monterrey, Guanajuato, Morelia, Puebla, Querétaro, Tijuana, Toluca y Veracruz.

Con el resultado más la opinión de un grupo de especialistas integrado por profesionales del arte y el entretenimiento, entre promotores, productores, patrocinadores y comunicadores, se llega a la decisión final de los merecedores de la Luna, de acuerdo a lo que consigna el periódico El Diario de México.

En total son 107 nominados, quienes participan en 21 categorías; este año en Balada compiten Alex Ubago, Franco De Vita, José José, Luis Miguel y Yuridia; en Música Electrónica, Armin Van Buuren, Avicii, Calvin Harris, Nervo y Paul Van Dyk; y en World Music Buika, Gipsy Kings, Gondwana, Los Cafres & Kameleba y Paco de Lucía.

En el rubro de Música Mexicana los nominados son Alejandro Fernández, Fernando de la Mora, Joan Sebastian, Juan Gabriel y Pepe Aguilar; en Música Tradicional compiten Diego “El Cígala”, Ensamble de Tangos de Tatul Yeghiazaryan, Grupo Cimarrón, Los Tres Reyes y Miguel Poveda, y en Música Grupera están nominados Banda El Recodo, Banda MS, Calibre 50, El Komander y la Arrolladora Banda El Limón de René Camacho.

También se premiará al mejor representante de la Música Iberoamericana y los elegidos fueron Fernando Delgadillo, Joan Manuel Serrat, Joaquín Sabina, Juan Luis Guerra y Pablo Milanés, mientras que en Música Afroamericana el jurado deberá elegir entre Celso Piña, Los Ángeles Azules, Marc Anthony, Margarita “La Diosa de la Cumbia” y Romeo Santos.

En Pop en Español compiten Enrique Iglesias, Gloria Trevi, Jesse y Joy, Maná y Reik; en Pop en Lengua Extranjera: Air Supply, Avril Lavigne, Beyoncé, Demi Lovato y Justin Bieber; mientras que en Rock en Español están Alejandra Guzmán, Café Tacvba, Caifanes, Enrique Bumbury y Zoé.

Los nominados en Rock en Lengua Extranjera son: Aerosmith, Black Sabbath, Bon Jovi, Iron Maiden, Santana; en el rubro dedicado al Jazz y Blues compiten Atomic, Elizabeth Meza, Hugh Lauire and the Copper Botton Band, Karen Souza y The Glenn Miller Orchestra.

Las Lunas del Auditorio también premia a lo mejor del Ballet, y en este rubro los nominados son “El Cascanueces”, “La cenicienta”, “El lago de los cisnes”, “Gala Ballet Concierto” y “Noche de Gala 50 aniversario de la Compañía Nacional de Danza”.

En la categoría de Danza Moderna fueron seleccionados El Ballet Independiente, la Compañía Joven Danza Capital, Compañía Titular de Danza Contemporánea de Nuevo León y Contradanza y Tao Dance; y en Danza Tradicional: Ballet Folclórico de México de Amalia Hernández, Guelaguetza 2013, Joaquín Cortés, María Juncal, XV Festival de Arte Flamenco Monterrey 2013.

Entre los mejores Espectáculos Alternativos se ubican 3BallMTY, Calacas, David Garrett, Lilia Downs y Sarah Brightman; Espectáculo Clásico: 75 Aniversario del Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, Andrea Bocelli, Ópera de Bellas Artes, Orquesta de Cámara de Bellas Artes con Daniela Liebman y Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Entre los mejores Espectáculos Familiares se encuentran “Disney On Ice. Diversión por siempre”, “Dora la Exploradora”, “Madagascar en vivo”, “Plaza Sésamo” y “Shrek El Musical; también se premiará al mejor Festival y en este rubro compiten el Cervantino, el de México, el Corona Capital, el Vive Latino, el XXII Mitote Folklórico y Clazz Continental Latin Jazz México 2014.

Puente peatonal zona Estación de Trenes Villa Mercedes San Luis (a 150 mtros del anfiteatro Calle Angosta)


fuentes sanluis24.com.ar foto internet

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.