Tags:

Concurso de cuentos en el congreso de los chicos "LOS DERECHOS DE LOS CHICOS, CONTADOS POR LOS CHICOS"



Redacción Redacción

Los alumnos de 6 a 17 años de todo el país pueden participar del concurso impulsado por el Congreso de la Nación hasta el 31 de octubre. 


El Congreso de los Chicos (chicos.congreso.gob.ar) invita a chicos y chicas de 6 a 17 años de escuelas de todo el país a participar de la segunda edición de su concurso de cuentos. 

La propuesta este año consiste en escribir un cuento basado en los derechos de la niñez, que surgen de la Convención sobre los Derechos del Niño de las Naciones Unidas. La elección del derecho, su relación con la historia que quieran contar y el tratamiento literario son totalmente libres

Los cuentos seleccionados serán publicados en un libro digital que estará disponible para su descarga en el sitio. Además, los autores recibirán un ejemplar impreso especial del libro. 

Para saber más sobre este tema, El Congreso de los Chicos pone a disposición de alumnos y docentes el texto completo e ilustrado de la Convención sobre los Derechos del Niño, además de guías de escritura, bases y condiciones en:http://chicos.congreso.gob.ar/#concursoCuentos-2018.Hay tiempo para participar hasta el 31 de octubre.

El Congreso de los Chicos es un sitio web desarrollado en conjunto por el Senado y la Cámara de Diputados de la Nación, con contenidos pensados para las escuelas y estudiantes de todo el país. Su principal objetivo es acercar la actividad legislativa a los más jóvenes y generar vínculos entre las comunidades legislativa y educativa.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Los talleres de la casa realizarán la exhibición anual 2018, de los espacios desarrollados durante el año y Noches Merlinas, festejará sus quince años. Están todxs invitadxs!!!!!

Ya pasaron dos días de la presentación de la Obra que el Grupo La Convención Teatro de Córdoba Capital, pero los comentarios  su repercusión sigue corriendo.