Tags:

Continúa la capacitación a montañistas formados en cartografía y orientación por el Club Andino San Luis



Redacción Redacción

Durante los meses de septiembre y octubre se llevó a cabo un Curso de Cartografía y Orientación organizado en forma conjunta por el Club Andino San Luis y el Club de Actividades de Montaña de Alta Gracia. La parte teórica del mismo se realizó -con colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Villa de Merlo- en el CIC de Barranca Colorada de esta localidad. En tanto que el primer fin de semana de octubre se llevó a cabo la práctica con un campamento realizado en la zona de río Yuspe, Los Gigantes (Córdoba).

CASLPrensa201809CASLformadordemontaistasCartografa21

“En este curso se han formado nada menos que 25 montañistas con todas las herramientas necesarias para planificar rutas y recorridos utilizando cartografía, aprendiendo a trazar rumbos, seguirlos con la utilización de brújula y también se adquirieron los conocimientos para orientarse con elementos naturales, tanto de día como de noche…”, nos cuenta Mauricio Bernardo Bianchi, Secretario del Club Andino San Luis y agrega que “...tenemos en claro la necesidad de cada vez aprender más sobre la multiplicidad de factores que confluyen en el montañismo y en eso estamos para que quienes lo deseen puedan tener la capacidad y conocimiento para ser autosuficientes transitando ambientes naturales aprendiendo a vivirlos y comprender sus dinámicas más intensamente…”.

Mientras tanto continúa en desarrollo el C.I.M. (Curso de Iniciación al Montañismo) que está dictando el Club Andino San Luis y que cuenta con 40 participantes de la región. Todo ello es parte de la “Escuela de Montaña” que se compone también de otros talleres y cursos ya concretados y nuevos en próxima realización. Se sigue así la premisa de “formar montañistas”.

CASLPrensa201810Formandomontaistasorientados2

El Club Andino San Luis es una organización civil sin fines de lucro y quienes deseen participar o estar informados sobre nuestras actividades (cursos y talleres, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc) pueden comunicarse a

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Comentarios
Adolfo Bustos 21/oct/18    00:42 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Te dejamos las voces de los artistas locales y de la provincia que tocaron en una maratónica jornada musical.


Que la cultura tenga espacios de desarrollo independientes...cada vez más, para crecer como individuos que se forjan en comunidad.