Tags:

Continúa la capacitación a montañistas formados en cartografía y orientación por el Club Andino San Luis



Redacción Redacción

Durante los meses de septiembre y octubre se llevó a cabo un Curso de Cartografía y Orientación organizado en forma conjunta por el Club Andino San Luis y el Club de Actividades de Montaña de Alta Gracia. La parte teórica del mismo se realizó -con colaboración de la Secretaría de Desarrollo Humano de la Villa de Merlo- en el CIC de Barranca Colorada de esta localidad. En tanto que el primer fin de semana de octubre se llevó a cabo la práctica con un campamento realizado en la zona de río Yuspe, Los Gigantes (Córdoba).

CASLPrensa201809CASLformadordemontaistasCartografa21

“En este curso se han formado nada menos que 25 montañistas con todas las herramientas necesarias para planificar rutas y recorridos utilizando cartografía, aprendiendo a trazar rumbos, seguirlos con la utilización de brújula y también se adquirieron los conocimientos para orientarse con elementos naturales, tanto de día como de noche…”, nos cuenta Mauricio Bernardo Bianchi, Secretario del Club Andino San Luis y agrega que “...tenemos en claro la necesidad de cada vez aprender más sobre la multiplicidad de factores que confluyen en el montañismo y en eso estamos para que quienes lo deseen puedan tener la capacidad y conocimiento para ser autosuficientes transitando ambientes naturales aprendiendo a vivirlos y comprender sus dinámicas más intensamente…”.

Mientras tanto continúa en desarrollo el C.I.M. (Curso de Iniciación al Montañismo) que está dictando el Club Andino San Luis y que cuenta con 40 participantes de la región. Todo ello es parte de la “Escuela de Montaña” que se compone también de otros talleres y cursos ya concretados y nuevos en próxima realización. Se sigue así la premisa de “formar montañistas”.

CASLPrensa201810Formandomontaistasorientados2

El Club Andino San Luis es una organización civil sin fines de lucro y quienes deseen participar o estar informados sobre nuestras actividades (cursos y talleres, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc) pueden comunicarse a

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Comentarios
Adolfo Bustos 21/oct/18    00:42 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

Los talleres de la casa realizarán la exhibición anual 2018, de los espacios desarrollados durante el año y Noches Merlinas, festejará sus quince años. Están todxs invitadxs!!!!!

Ya pasaron dos días de la presentación de la Obra que el Grupo La Convención Teatro de Córdoba Capital, pero los comentarios  su repercusión sigue corriendo.