Tags:

Vecinos de Rincón del Este le piden al Municipio respeté la ordenanza 1230 de 2010



Redacción Redacción

Los vecinos de Rincón expresan que la oposición a la instalación de la antena en el camping municipal está basada en la defensa de la salud, la cual es puesta en riesgo por los efectos de las ondas emitidas por la misma, lo cual no significa que se rechace al avance de la tecnología. Sólo se está reclamando que se localice la misma en un lugar adecuado.

La ordenanza N° 1230 – HCD – 2010, en su artículo 5 señala que: “Queda prohibida la instalación de antenas de telefonía celular en cualquier zona residencial dentro de la Villa de Merlo” y en el art. 7 expresa que: “La instalación de antenas de telefonía celular deberá hacerse en un radio mayor de 500 metros de los límites y cercos linderos de todos los terrenos habitados por personas”. Por lo tanto, con la aplicación de la resolución N° 1746 – HCD – 2016, se autoriza la colocación de la antena dentro de una zona poblada de Merlo contradiciendo abiertamente lo explicado anteriormente.

Por lo expuesto, se solicita que se respete y cumpla con la ordenanza que protege la salud de los habitantes, la flora y la fauna y que se emplace la antena en otro punto, teniendo en cuenta el impacto de la misma a mediano y largo plazo.

IMG20180129WA0083

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO