Tags:

Caso Lucas Bolotti; Canes de Santiago del Estero se suman a la búsqueda del joven desaparecido



Redacción Redacción

La prestigiosa Sección Canes de la Policía de la provincia de Santiago del Estero, fue convocada por el Juzgado de la Provincia de San Luis que lleva a adelante las averiguaciones para dar con el paradero del joven desaparecido Lucas Bolotti, para formar parte del equipo en la búsqueda.

 Las diferentes participaciones que ha tenido a lo largo de estos años, la Sección Canes en materia de búsqueda y rescate de personas desaparecidas, ha permitido que los diferentes organismos de judiciales y policiales de otras provincias confíen en el trabajo que lleva adelante esta repartición. El pedido de la Dra. Patricia Besso, Jueza de Instrucción en lo Penal y correccional de la Tercera  circunscripción Judicial de la provincia de San Luis, curso un pedido urgente dirigido al titular de la Sección de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, a los fines de solicitarle la valiosa colaboración de Personal  Especializados y perros de búsqueda, con el firme objetivo de realizar rastrillajes tendientes a dar con el paradero del joven, desaparecido el 19 de julio del corriente año. Con el pedido en mano, las máximas autoridades enviaron una comisión de efectivos policiales de la Sección Canes en conjunto con perros adiestrados para la búsqueda de personas. Las actividades para dar con el joven, comenzarían hoy viernes 29/09/2017. La mencionada Sección participó de manera exitosa en la búsqueda y rescate de diferentes personas, no solo en el ámbito de la provincia de Santiago del Estero sino también a nivel nacional. Actualmente tanto los efectivos de la repartición en conjunto con sus canes, vienen siendo evaluados por diferentes organismos de capacitación a nivel nacional, que han sabido reconocer y acreditar el prestigio ganado por los mismos.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo