Tags:

Emiliano Schiaverano pidió declarar con fuerte custodia policial (vídeo)



Redacción Redacción

Emiliano Schiaverano ingreso a las 11:40 del jueves 3 de Agosto al despacho del Juez Jorge Pinto junto a su abogado Juan Calabria, el abogado de la familia Munyau Daniel Flores, el fiscal Roberto Silvestre, asistentes del Juzgado Multifuero y Ana Castillo la madre de Cristian Munyau a una semana de la desaparición física de su hijo. La jornada fue intensa luego de las pericias oculares que se realizaron sobre calle Janson minutos pasadas las 7 de la mañana, el juez Pinto decidió realizar la inspección ocular preservando la misma iluminación que habría habido el pasado sábado 22 de Julio cuando el auto de Schiaverano perseguía la moto que era conducida por Cristian Munyau.

 Luego cerca de las  9 de la mañana se volvió al lugar en donde se produjo la colisión que se investiga entre el auto y la moto ingresaron al Banco Nación para ver las cámaras de seguridad que serán nuevamente analizadas con un sistemas de vídeo profesional para verificar cuadro por cuadro las secuencias registradas este viernes. Fuerte Custodia policial; Schiaverano pidió declarar luego de haberse abstenido en dos oportunidades haciendo resguardo legal a su derecho a defensa, Schiaverano dijo que comenzó a seguirlo en Av del Sol, doblando por Pringles, bajando por "Av Los Almendros y su continuación Janson" luego de que Cristian Munyau le pateara el auto " Ford Fiesta Kinetic"  Cristian iba cambiando de carril y habría tenido la intención de doblar en Coronel Mercau, no habría podido hacerlo por la velocidad en la que se conducían ambos vehículos, por lo que siguieron por la misma calle Janson luego sintió un roce con la moto y luego el impacto a lo que jamas imagino que fuera trágico. Emiliano no se detuvo porque se había asustado y por miedo a que llegaran los amigos de Crisitian Munyau para evitar mayores problemas. Emiliano hizo reconocimiento del vehículo que esta resguardado en el deposito judicial del Multifuero para continuar con su declaración indagatoria frente al juez Pinto en donde también se le pregunto por que pinto un costado del vehículo. En un momento sorpresivamente Juan Calabria el abogado defensor pidió a los custodios que se retire de los pasillos del juzgado a la hermana de Cristian, la joven desde donde estaba solo podía observar a su madre que escuchaba la declaración de Emiliano, Calabria le manifestó al jefe de seguridad sentirse presionados por la joven quien se encontraba fuera de la sala en donde se realizaba la indagación con un gran ventanal de vidrios, muebles que no permitían la visión al acusado mas el patio cerrado. La joven se sorprendió e inmediatamente se retiro del lugar. A las 14:27 Emiliano fue trasladado al Servicio Penitenciario de la Capital Puntana. Declaraciones del abogado de la familia Munyau Daniel Flores.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo