Tags:

Jueves 27,Invitación a una clase Abierta y Gratuita de Tai Chi Chuan



Redacción Redacción

El Tai Chi Chuan, cuya traducción literal es "mano vacía" (puño) del "principio fundamental" (último supremo absoluto), es un arte marcial chino calificado como arte marcial interno (neijia ) y significa Lucha del Tai Chi (py taiji)  (símbolo del Yin Yang). El Tai Chi Chuan es conocido por las secuencias de movimientos que realizan sus practicantes y que se 

caracterizan por la unión de la conciencia y el movimiento corporal, la lentitud, la flexibilidad, la circularidad, la continuidad, la suavidad, la firmeza, y el sentimiento de armonía que transmiten. Este Arte Marcial se ha popularizado por los beneficios higiénicos que se atribuyen a su práctica y a que es accesible a un estrato muy amplio de población, sea cual fuere su condición física. Los practicantes de Tai Chi Chuan atribuyen estos beneficios para la salud a las características de esta disciplina relacionadas con la Medicina Tradicional China. Estudios médicos recientes han prestado atención al Tai Chi Chuan. Hoy en día, el Tai Chi Chuan es considerado una disciplina para el desarrollo de la integración cuerpo/mente y el equilibrio personal, sin que por ello se haya abandonado la relación forma/función (diyao) que establece su naturaleza de arte marcial. A partir del Tai Chi Chuan se han desarrollado otras disciplinas que prescinden de la función marcial y se limitan a las técnicas y principios relacionados con la Meditación y el Chi Kung (py qigong). Estas disciplinas prefieren referirse al Tai Chi Chuan como Tai Chi.a cargo de Lisandro Chipu Informes 266 401 6283, habrá una clase abierta y gratuita de Tai Chi Chuan, Jueves 27 de Julio, a las 17,30 hs en Poeta Conti 574.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Cultura

El festival de ESCENA EN MOVIMIENTO hace su cierre el sábado a las 20:00 hs. pero antes de despedirse nos regala una función el viernes a las 21:00 hs con Soledad Perez Tranman y al dia siguiente con imperdibles tallleres.

La obra de teatro para niñes valientes de Adriana Ferrari se presenta bajo la direccion de Sandy Brandauer y Diego Gatto.