Tags:

Realizaron homenaje a “Héroes de Malvinas” en la Cuesta de Carpintería



Redacción Redacción

Las áreas de Deportes y Cultura de la Municipalidad de Carpintería organizaron una actividad de homenaje a los Héroes de Malvinas en el contexto de las conmemoraciones que se realizan todos los 10 de Junio en esa ciudad por el “Día de Reafirmación de los Derechos Argentinos sobre las Islas Malvinas”. Durante el acto celebrado el día sábado se firmó un pergamino por los presentes que el domingo 11 de junio fue depositado en la Cuesta de Carpintería, próximo al lugar donde también se colocó una placa conmemorativa y una bandera Argentina, que es visible desde casi todos los lugares de la ciudad.

 La caminata, coordinada por el Club Andino San Luis, contó con la participación de 38 personas de las cuales 33 ascendieron casi 900 mts de desnivel hasta el lugar conocido como “Ojo de Agua” y las otras 5 lo hicieron más abajo, hasta la “Cueva del Indio”. La jornada fue soleada, de clima agradable a pesar de la época del año y la actividad requirió alrededor de ocho horas en total, que los concurrentes disfrutaron plenamente, con camaradería y contacto con la naturaleza. Dos años de caminatas abiertas

El 14 de junio se cumplieron dos años desde que el Club Andino San Luis comenzó su etapa de apertura a la comunidad y a realizar caminatas y actividades abiertas. Desde aquella primera realizada al Salto del Tabaquillo hasta la de la Cuesta de Carpintería de hace unos días se concretaron 22 caminatas abiertas en la región con la participación de más de 300 personas distintas en ellas. Pero además se realizaron en ese tiempo también salidas y expediciones a la cordillera a las provincias de Mendoza, San Juan, Catamarca y Salta con la participación de casi 30 personas. Esta actitud de apertura y fomento del montañismo de los últimos dos años ha permitido el gran crecimiento del Club Andino San Luis que pasó así de 12 socios activos a casi 90 en la actualidad.

 El Club Andino San Luis es una asociación civil sin fines de lucro, entidad deportiva que fomenta el montañismo y la vida en la naturaleza y defiende el acceso a esos espacios, sin intereses comerciales ni individuales. Además de las caminatas abiertas también el Club realiza salidas y expediciones a la cordillera de los Andes, talleres de capacitación en montañismo, charlas de montaña abiertas y gratuitas, adquisición de equipamiento, la defensa del acceso a las montañas y de espacios naturales -tanto a nivel nacional como en la región-, entre otras acciones.

Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse por correo electrónico a clubandinosanluis@gmail.com o a través de la web en www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO