Tags:

Bomberos Voluntarios de Merlo, cuanto mas personas sepan hacer RCP, mayor son las probabilidades de supervivencia



Redacción Redacción

En el cuartel de la Asociación de  Bomberos Voluntarios de la Villa de Merlo se realizo este sábado 22 el primer curso de RCP abriendo el 2017 con una importante concurrencia de publico en general como integrantes de otros cuarteles de la zona.

Rcpbomberos

Fueron 4 horas intensas de aprendizaje, vivencias, experiencias compartidas entre los instructores y los aprendices que con el máximo respeto y atención participaron de una jornada que puede significar nada mas ni nada menos poder salvarle la vida a una personas que sufrió alguna descompensanción en algún lugar hasta la llegada de un profesional. Durante el curso se les enseño a los participantes RCP básico, asegurar la escena en donde se va a realizar la reanimación, el reconocimiento de un paro cardio respiratorio, como llamar a los servicios de emergencias junto a todo el protocolo para un correcto RCP. Luego de la teoría se realizaron las practicas con tres muñecos que seria un bebe, un adolescente, un adulto. Estos tres maniquies cuentan con sensores que le indican a los aprendices si el RCP que están realizando esta siendo en forma efectiva. Mira las imágenes que registramos.



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO