Tags:

En la Villa de Merlo marcharon pidiendo Justicia por Florencia y Micaela (vídeo)



Redacción Redacción

La Red Contra la Violencia de Genero del Valle del Conlara convoco a dos marchas que se realizaron en simultaneo en la Villa de Merlo y Concaran, el punto de encuentro fue en la plaza central de la Villa con el acompañamiento de vecinos que marcharon por las calles céntricas. Antes de comenzar la marcha integrantes de la Red leyeron el siguiente comunicado.

Desde la Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara hoy marchamos; y marcharemos las veces que sea necesario hasta conseguir justicia y terminar con la cultura patriarcal que nos lastima y nos prefiere oprimidas.

Nos movilizamos Hoy, y las veces que sea necesario; en defensa de nuestra vida y exigiendo justicia para las que ya no están.

Caminamos las calles en defensa de nuestros derechos, en defensa de nuestra dignidad, en defensa de nuestra libertad como mujeres.

Caminamos las calles por Micaela García, “La Negra!, joven de 21 años, asesinada. El sospechoso de matarla tenía dos condenas y un informe que desaconsejaba su liberación, sin embargo el juez Carlos Alfredo Rossi, lo liberó. Gualeguay. Femicidio. QUEREMOS JUSTICIA!

María Belén Rivas, adolescente de 16 años, embarazada de seis meses, violada y estrangulada. Puerto Iguazú. Femicidio. QUEREMOS JUSTICIA!

Florencia Di Marco, 12 años, San Luis, violada y asesinada. Su padrastro fue encontrado culpable y está preso. QUE CUMPLA SU CONDENA!

Se sigue buscando a Araceli Fulles, 22 años, bs as, desaparecida el mismo día que Micaela. QUEREMOS ENCONTRARLA CON VIDA!

Gritamos y caminamos las calles abrazando a las amigas, y familiares de las mujeres que hoy ya no están porque las mataron; mujeres niñas, adolescentas, militantes, estudiantes, trabajadoras, madres, compañeras; gritamos y caminamos haciendo ruido, porque NOS QUEREMOS VIVAS Y ESTAMOS ORGANIZADAS! BASTA DE FEMICIDIOS, BASTA DE VIOLENCIAS, BASTA DE PATRIARCADO! Ni una menos, Vivas nos queremos! 



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

en los autos iniciados por la asociación "Consumidores Argentinos" el juez Alejo Ramos Padilla ha decidido:

"DISPONER como medida cautelar interina que todas las prestatarias del servicio de gas del país se ABSTENGAN de llevar adelante cualquier corte o suspensión del servicio de gas a partir del día de la fecha

Este sábado 19 de Mayo de 2018 se realizo una nueva jornada global contra la multinacional agroquímica y biotecnológica