Tags:

Déficit Histórico de la Salud, Vecinos autoconvocados le reclamaron a los Hermanos Saa (video)



Redacción Redacción

Vecinos autoconvocados se manifestaron frente a la casa del poeta Agüero esperando la llegada de los hermanos Saa, entre bombos y silbidos proclamaban a viva voz,

Reclamodelasalud

Queremos Salud. La llegada de el Adolfo fue entre cánticos y reclamos de los vecinos como también cuando llego el actual gobernador Alberto que sorprendió cuando se fue directamente a los manifestantes a escucharlos y recibir el petitorio que ya había sido entregado a funcionarios. El Alberto se comprometió públicamente a que mañana miércoles a las 11 los recibirá en la casa del poeta en el auditorio. Esto me conmueve dijo el Alberto, mira el vídeo. 


Este es el petitorio que se les entrego: Villa de Merlo, San Luis, 06 de febrero de 2017

Al Sr. Gobernador de la Provincia de San Luis; Dr. Alberto Rodriguez Saá; y a la Sra. Ministra de Salud; Dra. Maria José Zanglá:

Vecinas y vecinos Autoconvocados, Organizaciones y Asociaciones de la sociedad civil, Miembros de Partidos y agrupaciones políticas, representantes de Asociaciones gremiales de la provincia, y otras y otros; todos de localidades del Valle del Conlara; cumplimos en elevar a Uds. el siguiente petitorio emergente de la Asamblea General realizada en el día de la fecha, en la Villa de Merlo; en el marco de la actual situación de vulnerabilidad en la que se encuentra nuestro Sistema de Salud provincial; tanto en el ámbito público como privado:

Proponemos:
Poner en agenda pública el derecho a la salud digna, como derecho básico e inalienable; y priorizarlo como tal, desde las acciones concretas del Estado Provincial; en coherencia con lo prometido en campaña electoral.
Concretar la construcción y puesta en funcionamiento de los Hospitales de la Villa de Merlo y Concarán, con la complejidad suficiente para atender las necesidades de la región.
Revisar condiciones de Carrera Sanitaria, revalorizar a los profesionales de la salud evitando la precarización laboral; y redefinir las condiciones para el ejercicio profesional.
Que se realice un diagnóstico exhaustivo de las necesidades en salud de la comunidad puntana, con la participación de las ciudadanas y ciudadanos.
Desburocratizar el sistema de salud.

Dotar a los hospitales y centros de salud del Valle, de:
Ambulancias equipadas según corresponda a la cantidad de habitantes de cada población.
Capital profesional especializado con presencia permanente; no itinerante. ej: neurología, diagnóstico por imagen, oncología, emergentología, cardiología, neonatología, pediatría, laboratorios completos, obstetricia, etc.
Servicio de maternidad.
Recursos tecnológicos, e insumos suficientes para abastecer a los diferentes hospitales y centros de salud, según sea su complejidad. Supervisar el uso de dichos recursos e insumos.

Solicitamos
Se de a conocer a la comunidad, el protocolo ante emergencias; en caso de que dicho protocolo no exista, solicitamos se elabore, dando participación a los profesionales de la salud; y se efectivice su cumplimiento.
Que se revisen los criterios de distribución de presupuesto destinado a salud, de acuerdo a las necesidades reales de la provincia.
Que se respete la Ley Nº 26.529, de Derechos del Paciente.
Que se homologuen leyes nacionales para personas con enfermedades crónicas y enfermedades poco frecuentes.
Que se ejerza una correcta regulación y control del funcionamiento de los prestadores de salud privada.
Por último, solicitamos se nos otorgue una fecha precisa de entrevista con Gobernador y Ministra de Salud Provincial, a los efectos de profundizar los diferentes aspectos necesarios para lograr una salud digna para todas y todos los puntanos.

Vecinas y Vecinos del Valle del Conlara.

Comentarios
Leandro Gonzalez 08/feb/17    20:01 h.
Josefa Segura 08/feb/17    00:13 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO