Tags:

Paro del transporte en Merlo, Multan a la empresa ZeniBus por no Acatar la Conciliación Obligatoria



Redacción Redacción

Minutos pasados del medio dio día del lunes se conoció una nueva cédula que notifican desde el Programa de Relaciones Laborales delegación Concaran. 

Cartelqueremostrabajar

La resolución es para la empresa Zenitram San Luis (zenibus en Merlo) ha incurrido en conductas que hacen procedente a la aplicación de las sanciones que correspondan a las multas previstas por el anexo II capitulo 1, art 4 inc, F y capitulo , 8 de la ley 252212 (Pacto Federal del Trabajo y sus modificatorias Ley 26941 en consecuencia ordénese el inicio del procedimiento  sancionatorio previsto en el Art 7 de la Ley V - 0121-2004 (5610).

Esta situación se dio por el despido de un chófer, el fracaso de las negociaciones derivaron en un paro del transporte público de pasajeros el pasado jueves 13 de Octubre con una movilización que termino en las puertas de la Municipalidad de la Villa de Merlo. Fueron atendidos por el secretario de Gobierno quien le pidió al representante de UTA como de los chóferes dejaran de hacer ruido. La espera por una respuesta por parte del Municipio como de la empresa, 5 días mas tarde aun no llega, desde Relaciones Laborales se envió la conciliación obligatoria la que acataron los chóferes. Desde la empresa horas mas tarde del jueves 13, nunca respondió, el pasado viernes se le volvió a enviar una nueva cédula notificando a la empresa Zenitram sin respuestas durante todo el fin de semana. Este lunes 17 se notifica a Zenitram "Zenibus en Merlo" de las multas previstas por no volver a diagramar al chófer despedido en estos 15 días de negociaciones. Esta negativa por parte de la empresa es un rotundo No a la conciliación.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Transportes

El pasado 25 de Enero de 2020 la nueva gestión municipal reactivo el transporte publico de pasajeros para la Villa de Merlo luego de 24 días sin servicio

El faltante de combustible, el no aumento al costo del boleto urbano serian algunos de los motivos por los que la empresa