Tags:

Paro del transporte local, para UTA aca habido una convivencia entre el Municipio y la Empresa Zenibus



Redacción Redacción

Luego de la primer intimación desde relaciones laborares el pasado jueves 13 de Ocubre por medio de la conciliación obligatoria la que retrotrae la medida tomada por la empresa Zenibus en despedir a un chófer "es decir al inicio del conflicto" se volvió a enviar una nueva notificación el pasado viernes 14 al medio día sin respuestas, esa mañana del jueves 13 el reclamo fue a viva vos y se escucho en la zona por el viento. Lucero como Torres y de mas delegados ingresaron a negociar con el Secretario de Gobierno Municipal Jose Perez.Terminalcartelesporelparo Una hora y media mas tarde se firmo la conciliación Obligatoria en un costado de la plaza central en donde esperaban los manifestantes. Desde eso momento minutos antes de las 14 horas los chores estamos listos para salir a trabajar dijo Torres. Horas mas tarde; Zenibus no responde, es decir que mantiene su postura en despedir al chófer al no quedar diagramado nuevamente dentro de los chóferes manifestó Adrian Lucero de UTA San Luis quien mantiene una constante vigilia acompañando a los 11 empleados de los cuales 7 cobraron sus sueldos completos.

Elmerlino, en relación a los $250.000 en subsidios que la empresa recibe le consultamos a Lucero ¿porque se vuelve a dar la misma situación que hubo con la empresa anterior Travelsur quien declaraba 8 colectivos y solo funcionaban 5, Zenibus habría declarado 5 de los cuales hay 3 operativos y 1 fuera de servicio?.

Lucero; el ente concedente es la Municipalidad, el ente de contralor es la Municipalidad de Merlo cuando se trata del transporte urbano de pasajeros, el interurbano es competencia provincial. Quienes tienen que llevar el control de las unidades es la Secretaria de Transporte del Municipio de la Villa de Merlo a cargo de Lorenza Gareca, obviamente que acá ha habido yo digo (Lucero) una convivencia entre la secretaria de transporte y la empresa, esta es una ciudad chica en comparación a la ciudad de San Luis que tiene 100 colectivos,, con solo pararme en la terminal "vieja" me puedo dar cuenta dice Lucero de UTA que están faltando dos colectivos. En la secretaria de Transporte Gareca no sabe, no tenia idea de esto, desde UTA se ofrecieron en poner al tanto al Municipio Merlino.  En el video las declaraciones de Adrian Lucero de UTA San Luis para elmerlino.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Transportes