Tags:

Los Santos vienen marchando contra las drogas (vídeo)



Redacción Redacción

La Villa 1.11.14 es la zona que concentra la mayor venta de paco en la Argentina. Frente a esa realidad, tan solo cruzando la calle, se encuentran la Ciudad Deportiva y el estadio de San Lorenzo de Almagro. Conscientes de la situación y movilizados por sus valores fundacionales de compromiso social, el Club trabaja diariamente -mediante su Fundación Padre Lorenzo Massa- para a través del deporte, alejar de la droga a los jóvenes en riesgo.

En este marco y con el objetivo de continuar fortaleciendo la tarea, la Fundación lanza el spot documental “Descolgá los botines”. Creado por Young & Rubicam y producido por Hachiko Films, la acción partió del símbolo que todos sabemos, identifica las “zonas liberadas” para la venta de droga: zapatillas colgadas de los cables en altura.

Asistentes sociales de la Fundación y el GCBA, descolgaron el calzado en desuso para intervenirlo y transformarlo en botines de fútbol, incorporando además en cada par, un número de socio de San Lorenzo. Posteriormente, volvieron a colocarlos en zonas donde los chicos de la Villa pudieran hacerse de ellos.

Todos los días, 500 chicos cruzan la calle para practicar fútbol, hockey, natación y vóley, entre otras actividades recreativas, y recibir contención psicológica. La práctica del deporte, el hecho de reunirse, entrenar y jugar en el club, demuestra a diario ser un excelente recurso para alejarlos de la adicción y su comercio, y brindarles la oportunidad de una vida diferente. Y con ese propósito, San Lorenzo de Almagro, al igual que sus familias y las organizaciones del barrio, es un espacio que les presenta una perspectiva distinta.

Mira el álbum de fotos completo 



Fotos y fuente Club San Lorenzo 


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Portada Inicial

Inflación alta. Crecimiento y comercio exterior menores a 2020. Déficit fiscal. Tasas bajas.

En el marco del Día de Acción por la Salud de la Mujer, Amnistía Internacional resalta la situación de disparidad e injusticia que viven las latinoamericanas quienes, según el país o la ciudad en la que hayan nacido, tienen más o menos derechos en materia de salud sexual y reproductiva.