Tags:

Los Santos vienen marchando contra las drogas (vídeo)



Redacción Redacción

La Villa 1.11.14 es la zona que concentra la mayor venta de paco en la Argentina. Frente a esa realidad, tan solo cruzando la calle, se encuentran la Ciudad Deportiva y el estadio de San Lorenzo de Almagro. Conscientes de la situación y movilizados por sus valores fundacionales de compromiso social, el Club trabaja diariamente -mediante su Fundación Padre Lorenzo Massa- para a través del deporte, alejar de la droga a los jóvenes en riesgo.

En este marco y con el objetivo de continuar fortaleciendo la tarea, la Fundación lanza el spot documental “Descolgá los botines”. Creado por Young & Rubicam y producido por Hachiko Films, la acción partió del símbolo que todos sabemos, identifica las “zonas liberadas” para la venta de droga: zapatillas colgadas de los cables en altura.

Asistentes sociales de la Fundación y el GCBA, descolgaron el calzado en desuso para intervenirlo y transformarlo en botines de fútbol, incorporando además en cada par, un número de socio de San Lorenzo. Posteriormente, volvieron a colocarlos en zonas donde los chicos de la Villa pudieran hacerse de ellos.

Todos los días, 500 chicos cruzan la calle para practicar fútbol, hockey, natación y vóley, entre otras actividades recreativas, y recibir contención psicológica. La práctica del deporte, el hecho de reunirse, entrenar y jugar en el club, demuestra a diario ser un excelente recurso para alejarlos de la adicción y su comercio, y brindarles la oportunidad de una vida diferente. Y con ese propósito, San Lorenzo de Almagro, al igual que sus familias y las organizaciones del barrio, es un espacio que les presenta una perspectiva distinta.

Mira el álbum de fotos completo 



Fotos y fuente Club San Lorenzo 


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Portada Inicial

La llamarada, que alcanzó una intensidad de X9,3, se constituye en uno de los mayores eventos de este tipo que puede producir el Sol

El operativo tuvo lugar alrededor de las 7.30 de la mañana, en la vivienda de Laje y en cinco de las clínicas abiertas por él para distribuir cannabis medicinal en Córdoba. La orden partió de la fiscal de Carlos Paz, Jorgelina Gómez.