Tags:

Ola de despidos, ATE San Luis repudio el accionar de las intendencias de Cortaderas y Villa del Carmen



Redacción Redacción

Mediante un comunicado de prensa la Asociación de Trabajadores del Estado se refirió a la situación que vive vecinos del Corredor del Bio Comechingones; El Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis, repudia los despidos de trabajadores en los Municipios de Cortaderas y Villa del Carmen. Resulta inadmisible que desde estos Municipios se utilicen a los trabajadores contratados, en muchos casos con contratos «domésticos» que carecen de total validez legal o laboral, como variable de ajuste político. La precarizacion laboral que nos castiga en general a la clase trabajadora, presente y repudiable en los Estados Nacionales, Provinciales y Municipales, toma mayor relevancia cuando se acecha a los compañeros Municipales, donde los salarios son en su gran mayoría de hambre, donde las condiciones laborales en las que someten a realizar sus tareas a los trabajadores son deplorables y donde se juega con la necesidad a un derecho humano como es el trabajo, para someter al silencio y a practicas de extorsión a trabajadores para que mantengan su única fuente de ingreso familiar. La mezcla de pésimos manejos administrativos, venganzas de nuevos intendentes contra los trabajadores contratados por sus antecesores, excesivos nombramientos de personal vinculado a la política, son algunos de las causales hoy de los despidos de trabajadores, desde nuestra ATE San Luis rechazamos enfáticamente y nos pone en escenario de conflicto gremial con estos dos Municipios y con todos los organismos del Estado donde se lleven adelante estas practicas. Es por ello que rechazamos estas medidas arbitrarias de despidos, que sabemos son favorecidas por la situación de precarizacion laboral, exigimos que se reincorporen a sus puestos de trabajo a los compañeros despedidos en forma inmediata, despidos que se realizaron de forma ilegitima, ilegal y persecutoria. San Luis, 13 de enero de 2016

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en El Valle

Para la tarde noche del lunes 11 de Junio gran parte del Valle del Conlara se encuentra dentro de la zona de posibles tormentas fuertes.

La Red Contra la Violencia en el Valle del Conlara convoca actividad por el 24 de marzo en Concarán. Este sábado a las 17hs. en la Plaza Elias Adre, se marchará hasta la plaza central.