Tags:

Festival de Rock en la Villa de Merlo, cuatro detenidos por el robo de 42 celulares



Redacción Redacción

Este lunes a la tarde se realizará la audiencia de formulación de cargos contra las cuatro personas detenidas en la Villa de Merlo, sospechadas de haber sustraído celulares durante un festival de rock que se realizó el sábado a la noche en el Balneario Municipal de esa localidad serrana. El fiscal interviniente Dr. Leonardo Navarini, adelantó que solicitará que a las dos mujeres y a los dos hombres se les impute el delito de hurto simple.

El domingo la policía realizó operativos y detuvo a estas cuatro personas, todas con domicilio en la provincia de Córdoba. En el primer procedimiento fue detenida una mujer de 22 años con 30 celulares en su poder y sin acreditar su pertenencia. Los otros tres sospechosos se encontraban a bordo de un vehículo Peugeot 308, y fueron interceptados en el cruce de las calles Los Tilos y Pedernera. Allí la policía incautó más de 12 teléfonos móviles y secuestró el vehículo.

En un primer momento, las personas sospechadas por la comisión del ilícito fueron demoradas por personal de la Comisaría 26, realizándose un procedimiento administrativo de averiguación de antecedentes y medios de vida.
La detención se ordenó a las 20:00 hs. del domingo, a fin de no dilatar la devolución de los teléfonos a las personas damnificadas, muchas de las cuales provenían de otras provincias.

Se prevé que este lunes se realicen dos audiencias: a las 17:30 horas y a las 18 horas., respectivamente, en el Juzgado Multifuero con asiento en la localidad de Santa Rosa. Este tipo de procedimientos se realizan bajo el nuevo sistema acusatorio penal, son orales, se presentan las partes y se respeta el principio contradictorio (las partes desde posiciones equivalentes plantean su visión del caso al juez o tribunal, que decidirá con imparcialidad). Es lo que se conocía como llamado a indagatoria en el sistema anterior y donde había plazos más largos.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

A un año de la desaparición de la niña Guadalupe Belen el pasado 14 de Junio de 2021

r. Leonardo Navarini Busti; el Juez de Garantías -Dr. Jorge Pinto- resolvió la imputación y prisión preventiva por el plazo de 20 días,