Tags:

Peligroso delincuente que escapaba de un robo perpetrado en Villa del Carmen choco móvil policial en Rio IV y fue detenido



Redacción Redacción

Un peligroso delincuente que escapaba de un robo perpetrado en la provincia de San Luis terminó detenido esta madrugada en Río Cuarto. En el operativo para atraparlo, el sujeto chocó contra un móvil policial y provocó heridas en dos efectivos.




El procedimiento se desarrolló en el ingreso a la ciudad por ruta 30. Los uniformados se apostaron en el sector luego de recibir el dato de una VW Amarok que había sido sustraída en una estancia de Villa del Carmen y que tenía rumbo hacia territorio cordobés.



Los policías dieron la voz de alta en inmediaciones del cruce con calle Islas Orcadas, pero el conductor de la Amarok realizó una maniobra evasiva e impactó contra el patrullero. En esas circunstancias, el sospechoso pudo ser reducido. Mientras que dos efectivos tuvieron que recibir asistencia médica producto de los golpes padecidos.



El detenido es un hombre de 47 años, domiciliado en la provincia de Santa Fe. "Tiene frondosos antecedentes delictuales y una orden de detención vigente", recalcaron desde la Departamental Río Cuarto al informar sobre el operativo.


El sospechoso permanecía alojado en sede policial, al aguardo de directivas de la Justicia.


Los investigadores aseguran que el sujeto fue sorprendido con el botín obtenido del robo en el establecimiento rural de San Luis. Además de la Amarok, denunciada como sustraída en la estancia, secuestraron dinero -en moneda nacional y norteamericana-, una notebook, documentación, herramientas, un monitor y alhajas.



Por otra parte, en la zona rural de Chucul, personal policial secuestró otro vehículo que estaría relacionado con el raid delictivo originado en territorio puntano.



Los pesquisas incautaron un Peugeot 207 que estaba sin ocupantes. En el coche encontraron elementos que también habrían sido robados en la estancia de Villa del Carmen.



(Naschel Noticias) Puntal


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo