Tags:

LA JUSTICIA PUNTANA LE PERMITIRÁ A UN CANDIDATO PERDEDOR EN LAS PASOS COMPETIR EN LAS GENERALES



Redacción Redacción

La Justicia, por pedido del oficialismo, permitirá que el intendente Francisco Cornejo, perdedor en la Interna de Compromiso Federal vuelva a competir en las Elecciones Generales del 25 de octubre, situación prohibida por la Ley de Primarias.

El viernes pasado en un fallo sin precedentes y con los votos del Horacio Zavala Rodríguez,Néstor Milán y Silvia Aizpeolea, el Tribunal Electoral Provincial sepultó la vigencia de la Ley de Primarias (PASO) al rechazar un recurso de apelación presentado por los apoderados del Frente Cambiemos y del Frente para la Victoria, permitiendo que los candidatos a intendente Cornejo y concejales de la Localidad de la Toma del Partido Es Posible participen en las próximas elecciones generales, pese a que perdieron la Interna de Compromiso Federal a manos del diputado nacional Walter Aguilar.

La Justicia Provincial decidió a favor de la fuerza política que gobierna la Provincia desde hace más de 30 años, desconociendo no sólo el orden constitucional provincial, sino también la buena fe de las agrupaciones políticas que participan de las elecciones y del electorado que, con su voto, decidió la conformación de las listas que participarán en las próximas elecciones generales.

"La decisión de Tribunal Electoral Provincial sienta un precedente muy negativo para el sistema electoral provincial. Genera inseguridad jurídica para todas las agrupaciones políticas que compiten en las Primarias, ya que permite modificar normas de orden público, beneficiando a unos y perjudicando a otros", manifestó el Apoderado de Cambiemos, Alejandro Cacace.

Además de avalar las candidaturas de Francisco "Quique" Cornejo, y sus concejales, confirmó la participación de los candidatos a Intendente Comisionado de Villa Larca y Arizona, que se encontraban en situación similar.


Fuente sanluisnoticia.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio