Tags:

LA PÒLICIA PUNTANA REPRIMIO A LOS TRABAJADORES DE EMPRESA TUBHIER



Redacción Redacción

Pese a que el propio jefe de la Unidad Regional II, Walter Cuello, había prometido no usar la fuerza y respetar el derecho a la protesta, el sábado 10, después del mediodía, comandos de la División Criminalísticas y del grupo COE reprimieron a los trabajadores que permanecen en los accesos a Tubhier. Los obreros denuncian que hubo heridos por balas de goma. Hicieron piquetes y continúan manifestándose en la ruta.

Desde temprano, efectivos de la Unidad Regional II hacían “acto de presencia” en las puertas de Tubhier. Según lo afirmó Cuello, el despliegue era garantizar el cumplimiento de un oficio del juez Santiago Ortiz para el ingreso y egreso de personal y vehículos a la planta.

Sin embargo, los trabajadores aseguraron que los policías “en ningún momento mostraron el documento del oficio judicial”.

Poco antes del mediodía, el portal independiente San Luis Noticia concurrió a la planta y entrevistó a Cuello: “estamos por una orden judicial, pero vamos a respetar el derecho a la protesta, no vamos a reprimir”, dijo. Sin embargo, una hora después, los efectivos irrumpieron por la fuerza contra el grupo de manifestantes.

“Cuatro obreros terminaron lesionados por las balas de goma. Después hicimos poquetes en la ruta”, comentó uno de los trabajadores.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia