Tags:

FERIA DEL LIBRO EN VILLA MERCEDES, PARA CAGARSE DE RISA DE LA HOMOFOBIA DE ANTAÑO



Redacción Redacción

Uno de los stand de la Feria del Libro de Villa Mercedes estuvo destinado a la “educación sexual” de adolescentes. En el lugar, los organizadores, mostraron un panel con imágenes ampliadas de las páginas de un libro, con información y consejos sobre la temática. Pero los textos exponían claros contenidos homofóbicos, lo que generó reacciones y expresiones de repudio hacia la propuesta, que contó con el auspicio de la Municipalidad y el Gobierno de San Luis.


El siguiente es un escrito del muro de Juan Pablo Giussepponi, una de las opiniones que generó el polémico stand:

Sponsoreado por Ribeiro y por nuestros impuestos (Municipalidad de la ciudad, Secretaría de Gobierno y Poder Judicial), hoy el famoso Doctor Rudy exponía varios banners gigantes con el título de "Campaña de prevención de situaciones de riesgo en la adolescencia desde la escuela y la familia". Palabras clave: "riesgo" y "familia".

Entre toda la información pésimamente redactada y un uso entre maléfico y obsecuente del lenguaje ("sexualidad=comportamiento=elección=promiscuidad"), hay un apartado dedicado a la prevención del ‪#‎HIVSIDA; o al menos esa parece ser la intención. Además de dar menos información sobre profilácticos que una cajita de forros, el texto se atreve a hablar de sexualidad en peores términos que el PRO cuando el flyer de la vagina con cierre, y como si los que pensaron el proyecto nunca hubieran visto en su vida una persona plena y feliz con su sexualidad.

Es tanto el odio -y ‪#‎adoctrinamiento- que emana de esos textos que para discutirlo hay que empezar desde conceptos básicos, desde cero: lo cual es exactamente lo que pretenden los dinosaurios del terror anal para evitar hablar de lo que realmente les preocupa (la imposición de la heterosexualidad y el miedo abismal a que lo otro les guste, la fobia). Y la verdad que les funciona, es el último recurso que tienen los homófobos: hartarnos, resetear la discusión cada vez que se les llena el caché de asco y no saben cómo defenderlo (o cómo aceptar que no tiene defensa).

A cargo de un Pediatra de alto renombre y bajo la mascarada de un estudio serio, este mamarracho de power point arroja una bajada de línea tóxica, ‪#‎castrante, desinformada, exageradamente prejuiciosa y pobrísimamente desarrollada tanto desde lo teórico como desde el roce alejadísimo que pretende tener con la ciencia.

Personalmente, no me pude quedar callado, pero ante el recurso del reseteo, el tono pedante de Rudy y los comienzos de sus oraciones, sólo pude hacerle saber la inmensa cagada que se había mandado. Y lo que más impresión me dio fue que aún siendo él un ignorante (por voluntad propia o lavado de cerebro) de la psiquis, los cuerpos, la historia y la ciencia haya sido mi médico pediatra; que sus manos homófobas y misóginas hayan tenido el poder de la ‪#‎Clínica sobre Mi Cuerpo infante. Foucault grita ¡les dije! desde su tumba.

De todo lo que tengo para decir me limito a resaltar estas forradas:

- primero, la completa obsolescencia de la visión heteronormada de los cuerpos, que ya ni la clínica moderna misma (la ciencia y la salud) puede sostener ante la abrumadora evidencia de que somos parte de un espectro en los deseos;

- segundo, que promueva la misma castración y represión sexual que llevan a las conductas propagadoras del virus: si el "padre de familia" se va de putas a escondidas es porque aprendió de los dinosaurios que sólo tiene derecho a desear cristianamente;

- tercero, la equiparación implícita entre homosexualidad, promiscuidad, prostitución y enfermedad: no sólo presenta al sexo anal como algo exclusivo de homosexuales (esto sinceramente es para cagarse de risa), sino que además refuerza prejuicios infundados sobre quienes son‪#‎Positivos (que son de todas las categorías de humano que se te ocurran).

- en conclusión, que se use un espacio de ‪#‎concientización para hacer‪#‎propaganda de un modelo autoritario de control de subjetividades. Que en lugar de enseñarnos los múltiples modos de contagio y a prevenir con eficacia el HIV, se nos enseñe que "los bisexuales son verdaderos psicópatas". Que en lugar de alivianar la carga de discriminación que reciben los Positivos (haya o no garchado un ano), se aproveche la enfermedad para bajar línea de cómo uno tiene que manejar su propio cuerpo.

En fin, no me voy a poner a contraargumentar cada punto porque sería ridícula la extensión y para eso están los comentarios, así que abajo transcribo algunas de las "ideas" que este ‪#‎programa pretende comunicar para que se rían o lloren un rato:

"BISEXUALIDAD: Es el comportamiento de varones (sic) que aún cuando se sientan atraídos sexual y afectivamente por una mujer, ocasionalmente sienten la necesidad de relacionarse sexualmente con personas de su mismo sexo.

*Esquemita falocéntrico de un varón que hace telepatía genital con mujeres y alienígenas de Xilium*

Esta condición se manifiesta por lo general tardíamente en la vida de los involucrados. Muchos hombres casados y con hijos, que aman a sus esposas, en un momento dado, descubren sus tendencias homosexuales y las manifiestan transformándose en bisexuales (sic)".

"Muchas personas ven en los bisexuales a verdaderos psicópatas que para encubrir su homosexualidad, se casan con mujeres, aparentando ser heterosexuales (sic)"

"En la relación entre personas del mismo género se practican distintos tipos de contacto sexual, siendo la relación anal la de mayor riesgo para el contagio de las ETS, y por ende del HIV-SIDA".




fotos y fuente sanluisnoticia.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia

Pasadas las 12.30 de ayer, el oficialismo logró el quórum propio al reunir 23 diputados en el recinto, motivo por el cual los legisladores de Cambiemos y Avanzar decidieron entrar a sesionar

Con toda humildad y absoluto respeto me tomo la licencia de escribir estas líneas, no tanto con el ánimo de rendir tributo a un amigo, sino por la necesidad de canalizar la profunda pena