Tags:

VECINOS FESTEJAN EL REASFALTADO DE LA CALLE LOS TILOS HASTA AV DEL DEPORTE



Redacción Redacción

“Con estas obras, queda a las claras que se puede trabajar perfectamente en equipo entre Provincia y Municipio”, resaltó la intendente Gloria Petrino en la esquina de la calle Los Tilos y Avenida del Deporte, donde junto a vecinos y al Gobernador Claudio Poggi inauguraron otras siete cuadras de pavimento para la ciudad.

De esta forma, siguen avanzando las obras de pavimentación que durante largo tiempo esperaron vecinos y turistas. Las mejoras fueron recibidas con aplausos, especialmente por parte de quienes viven en esa zona, expresando su alegría durante el corte de cintas.

Las obras de asfaltado fueron financiadas gracias al Programa Provincial Construyendo con tu Pueblo: “En este Plan, el Estado aporta el 50%, y el otro 50% proviene del Fondo Federal de la Soja, de este modo se realizaron obras básicas como cordón cuneta, alumbrado público, pavimento y ciclovías”, detalló Poggi.

La intendente Petrino agradeció por el trabajo en conjunto realizado con el Gobierno de la Provincia, cuyos aportes y acompañamiento constante son fundamentales para mantener el ritmo agitado de crecimiento sostenido que destaca a la Villa de Merlo desde hace casi cuatro años.

Esta actividad se desarrolló el viernes, en una nueva y ajetreada gira del Gobernador en nuestra ciudad. El director provincial de Vialidad, Walter Valenzuela sostuvo que “desde 1983 hasta la fecha se construyeron 896 kilómetros de autopistas, es obra pública que identifica al modelo San Luis”.

Este nuevo tramo inaugurado de siete cuadras de pavimento forma parte de un total de pavimentación de 23 cuadras y repavimentación de otras 31, cuyo monto total es de $5.019.599,80.Los trabajos se ejecutaron con rapidez debido a que las fuertes pendientes que tienen las calles de la Villa de Merlo hacen que se deterioren rápidamente y demanden un alto costo de mantenimiento. En este sentido, se dio prioridad a las calles que vinculan escuelas, barrios densamente poblados y arterias alternativas para la descongestión del tránsito.


Foto y fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO