Tags:

POLÍTICAS SOCIALES, 129 PERSONAS TIENEN TECHO PROPIO EN EL BARRIO SOLIDARIDAD



Redacción Redacción

Basado en el concepto de la autoconstrucción y la ayuda mutua entre vecinos y gobernantes, finalmente recibieron las llaves de sus hogares las 32 familias del Barrio Solidaridad. Otro sueño cumplido con el plus de que los nuevos propietarios construyeron la casa propia colaborando unos con otros, haciendo de cada jornada de trabajo una verdadera “minga” de las que hablaba el poeta Agüero.

En el nuevo barrio, habitarán 129 personas de las cuales 27 son madres solteras, 97 niños y 13 personas con discapacidad. El Ministerio del Campo fue el encargado de plantar árboles de ciruelas y almendras en cada hogar, mientras que la Secretaría de Medio Ambiente de Merlo aportó plantines de nativas y, junto a Desarrollo Humano y Social, se avanza con el proyecto de huerta comunitaria. Además, el grupo “Mujeres en Acción” le hizo entrega a los nuevos propietarios de un kit de acolchados, frazadas, cortinas.

Acompañado por la intendente Gloria Petrino y miembros de los gabinetes provincial y municipal, el Gobernador ratificó que la vivienda consolida el hogar, la familia, y además “significa un mayor ingreso al bolsillo al dejar de pagar un alquiler mensual. Abonarán solo $130 por mes por su casa; eso significa trabajar por la justicia social”, sostuvo. Y agregó: “Esta realidad sólo se vive en San Luis".


Foto y fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO