Tags:

FACEBOOK INCORPORA ANTIVIRUS GRATUITO PARA SUS USUARIOS



Redacción Redacción

Era hora. Después del último virus que afectó Facebook con la promesa de un video porno la red social puso manos a la obra. Anunció un trabajo en conjunto con varias empresas de seguridad informática, Kaspersky Lab, ESET, F-Secure y Trend Micro, para detectar actividad inusual en las cuentas sospechadas.

Facebook informó que con el aporte de dichas compañías logró detectar programas maliciosos en las computadoras de dos millones de personas en los últimos tres meses.


ASÍ FUNCIONA

Lo que hace la red social es monitorear las cuentas de los usuarios. Si detecta alguna actividad sospechosa, como publicar en el muro desde un lugar no habitual o permitir extensiones que son conocidas por ser malware, le sugiere a la persona que descargue alguna de las herramientas de "limpieza digital" de las empresas asociadas.

"Para estas personas proponemos una herramienta de limpieza que permite, mientras está funcionando, seguir usando Facebook y recibir un informe que dice cuándo termina y qué encontró", explicó Trevor Pottinger, ingeniero de Facebook encargado de seguridad.

El programa utiliza "una combinación de señales para localizar los lugares infectados y eliminar el programa malicioso del ordenador"

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Portada Inicial

Inflación alta. Crecimiento y comercio exterior menores a 2020. Déficit fiscal. Tasas bajas.

En el marco del Día de Acción por la Salud de la Mujer, Amnistía Internacional resalta la situación de disparidad e injusticia que viven las latinoamericanas quienes, según el país o la ciudad en la que hayan nacido, tienen más o menos derechos en materia de salud sexual y reproductiva.