Tags:

Caso Alejandro Ochoa; privación ilegítima de la libertad seguida de muerte es la caratula del caso



Redacción Redacción

El forense indicó que el tiempo aproximado de muerte es superior a cinco días. La autopsia se realizará este domingo en la morgue de Villa Mercedes. Ayer por la noche, el médico forense de la Tercera Circunscripción Judicial, Gustavo Lafourcade, efectuó una revisión preliminar del cuerpo encontrado en el paraje “El Adobe”, situado a más de dos kilómetros del centro de Cortaderas.

El informe fue presentado este sábado a la Jueza Patricia Besso, indicando que se peritó el cadáver de una persona de sexo masculino, de contextura robusta, de unos 35 a 40 años de edad.

Informó que el mismo estaba en estado de descomposición, que había sido mutilado, que tenía una mordaza de tela ceñida a la boca anudada por detrás y otra en el cuello. En éste último, observó una herida cortante que compromete totalmente la tráquea y grandes vasos sanguíneos. Asimismo, presentaba lesiones en el rostro, zona dorsal, tórax, abdomen, extremidades superiores e inferiores.

Por último, señaló que el tiempo aproximado de muerte al momento del análisis era superior a cinco días.

Ésta mañana, la familia de Alejandro Ochoa, el hombre desaparecido hace una semana atrás en Cortaderas, fue citada a la morgue de Concarán para llevar a cabo el reconocimiento del cuerpo.

Luego del procedimiento, los familiares confirmaron a la justicia que los restos hallados corresponden a quien en vida se llamara Jesús Alejandro Ochoa, presuntamente secuestrado en su domicilio el pasado 27 de marzo.

Durante la jornada hoy, Policía Científica y División Homicidios estuvieron trabajando en el lugar del hallazgo recogiendo muestras y realizando rastrillajes a fin de encontrar elementos relevantes para la investigación.

Finalmente, la Jueza Besso informó que se ha dispuesto el cambio de carátula de la causa a “privación ilegítima de la libertad seguida de muerte”, y que la autopsia se llevará a cabo mañana domingo en la morgue de Villa Mercedes, en horas del mediodía.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

toda las declaraciones de los abogados defensores

En horas de la madrugada fue detenido el conductor del vehículo Martin Rial que mato al joven Bombero Voluntario del cuartel de Carpintería el pasado sábado 6 de noviembre Cristian Matías Sosa Padilla