Tags:

INTERCOLEGIALES 2015, CRECEN LAS EXPECTATIVAS



Redacción Redacción

La Secretaría de Deportes de la Villa de Merlo y docentes de Educación Física de la Región Educativa IV participaron de una importante reunión junto los referentes del Ministerio de Deportes de San Luis, a fin de organizar nuevamente otra instancia de los exitosos Juegos Intercolegiales 2015.

Entre las innovaciones propuestas para esta edición, una fue la forma de juego de esta nueva edición, en la que se utilizará la modalidad de Oro, Copa de Oro y Plata. Habrá una “mascota” representativa del evento, se hicieron planificaciones en las escuelas para los juegos y se le pidió al grupo de profesionales tener un seguimiento más estricto en lo deportivo de cada alumno, lo cual va poder ir articulando a deportistas escolares en diferentes deportes federados. De esta forma, según tiene proyectado el Ministerio de Deportes, se busca que los Juegos Intercolegiales no sean un mero espacio de sana diversión, intercambio e integración, sino también una suerte de “vidriera” o “trampolín” para que nuestros talentosos deportistas puntanos puedan acceder a instancias competitivas superiores.

Hubo un pedido muy especial de parte de las autoridades: la realización de los estudios cardiológicos y la importancia de los mismos para la participación del alumno en la competencia. Y se informó que desde los portales web en esta edición de los juegos (www.intercolegiales.sanluis.gov.ar) también se pueden descargar las fichas médicas con las que los chicos tendrán que asistir el día de los exámenes médicos, cuyas fechas serán notificadas a la brevedad.


Fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
maria laura Barrio 19/mar/15    23:22 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Deportes