Tags:

MOVISTAR INSTALO ANTENA 4G SIN RESPETAR ORDENANZAS



Redacción Redacción
La agrupacion ecologista Juennat manifiesta su preocupación ante el atropello de la multinacional Movistar al instalar una microantena para 4g violando las ordenanzas municipales.

Juvennat


Hace algunos días atrás, el Barrio Nuevo Merlo amaneció con un nuevo “monumento”: una antena de telefonía celular de la empresa Movistar que, entre gallos y medianoche, fue solapadamente emplazada en la Avda. Del Deporte y El Trapiche.

"no cuenta con permiso municipal habilitante e infringe varias normas ambientales locales"

Los vecinos preocupados rápidamente se organizaron y denunciaron este hecho a las autoridades municipales y a nuestra organización ambiental, que acompañó la inquietud.

Se labraron las actas de inspección y tomó intervención el Juzgado de Faltas, que constataron nuestras sospechas y la de los vecinos: la antena está en absoluta condición de clandestinidad.

La ordenanza 1230-HCD-2010 establece linderos claros para instalar este tipo de aparatos; la antena cuestionada viola, no sólo esta norma, sino que incumple abiertamente las disposiciones de la ordenanza VII-0648-2014 sobre requisitos exigidos para las estructuras soporte de antenas.

Además de dichas violaciones, la antena erigida no cuenta con la habilitación municipal de la Secretaría de Planeamiento; ni posee permiso de conexión a luz trifásica necesaria para la conexión; no respeta retiros mínimos con linderos contiguos; no posee fajas de seguridad y los planos que presenta el constructor no posee firmas de profesionales, ni sellos de colegios autorizantes.

Esta antena 4G telescópica tiene una particularidad: a diferencia de otras de estructuras rígidas, tiene un sistema de elevación hidráulica que le permite extenderse desde los 6 hasta los 35 metros de altura, de acuerdo a los requerimientos técnicos exigidos por la empresa prestadora del servicio.

Estamos a la espera de que las autoridades cumplan y hagan cumplir con la normativa ambiental en la materia y quiten inmediatamente ese monumento al atropello a la salud y ambiente de nuestra comunidad.

Agradecemos enormemente a los vecinos que confiaron en nosotros. Sabemos que la unión hace la fuerza!!

AGRUPACIÓN JUVENNAT (25 años de vida)



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO