Tags:

POLEMICA, "PIE" DENUNCIAN CENSURA POR PARTE DE LA ULP



Redacción Redacción

Desde el pasado miércoles se ha desatado una gran polémica cuando dos políticos albertistas, Alicia Bañueños y Julio Braverman, quienes denunciaron una brutal censura por parte de la Universidad de La Punta, en relación a dos páginas del cuadernillo destinados a alumnos del Plan de Inclusión Educativa (PIE), las cuales trataban sobre el virus del papiloma humano (HPV) y el uso del preservativo como método de prevención. 


El post de Alicia Banuelos, ex rectora de la ULP durante la gestión de Alberto Rodríguez Saá:
“El 2 de enero del 2015, a 100 personas de la ULP les ordenaron cortar secretamente la hoja 49/50 de 45.000 cuadernillos sobre higiene sexual.

“La hoja cortada se refiere concretamente a la prevención de la transmisión del Virus del Papiloma Humano (HPV o VPH).

“Hoy miles de personas retiraron el cuadernillo sin las hojas 49/50”.

Por su parte, Julio Braverman, ex diputado y actual jefe de Subprograma de Derechos Humanos en el Ministerio de Inclusión Social, escribió lo siguiente:
“La ULP por orden de la rectora y su vice, ordenaron cortar las páginas 49 / 50 del cuadernillo orientativo del PIE. Tratan temas de educación sexual que es Ley Nacional y Provincial , pero de modo ingenuo, tal como una clase de ‘higiene’.
“Inquisición en el S XXI ??”

“La pagina 49 que es la pagina que decidimos extraer de todo el material que confeccionamos desde la Universidad de La Punta. Fue porque primero no tenia coherencia el titulo de la página con el contenido y a su vez el contenido de la página se contradecía con lo que estábamos diciendo en las primeras páginas de este eje”, explicó la vicerrectora de la ULP, María Eugenia Gallardo.

“La página 49 tiene de manera introductoria el uso del preservativo como modo de profilaxis del HPV, cuando el HPV había sido tratado en páginas anteriores y donde estamos dando mucho hincapié a la campaña de vacunación que se está haciendo desde Salud de provincia y de la nación entonces nos pareció inadecuado, inoportuno, plantear que el único modo de profilaxis del HPV fuera el preservativo porque estábamos contradiciendo”, continuó la vicerrectora, dando la versión oficial sobre el arrancado de estas páginas.

En cuanto a las declaraciones de Bañuelos y Braverman, Gallardo, sin querer echar fuego a la polémica, las atribuyó a “desconocimiento”. “De alguna manera no han medido que es un material totalmente introductorio. Se va a utilizar en la medida que el alumno tenga interés de leerlo y se va a utilizar con el facilitador durante los primeros días hasta que comience el uso de la plataforma”, concluyó la funcionaria. 

paginascensuradas.jpg


Fuente lagacetadigital.com.ar

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia