Tags:

“Estamos entrando en el peor momento de la provincia”, expresó Alberto Rodríguez Saá



Redacción Redacción

“Estamos entrando en el peor momento de la provincia”, expresó Alberto Rodríguez Saá, en referencia a la situación epidemiológica por el incremento de casos de COVID-19. Este lunes se registraron 453 casos.

“Sabemos el enorme esfuerzo, hastío, angustia, miedo, cansancio de nuestro pueblo sobre las medidas que tenemos que tomar o las limitadas posibilidades de circulación que tenemos. Lo que te pasa a vos les pasa a todos y pasa en todos los países del mundo. Es todo tan complejo y tan difícil, que tenemos que poner una mirada esperanzadora y tiene que renacer esta esperanza todos los días, y hoy en el peor momento en que se encuentra el país y la provincia, quisiera llegar con unas palabras y contar lo que nos pasa y en el momento en que estamos”, expresó el mandatario este lunes durante el reporte epidemiológico.

En este sentido, indicó que el domingo, la provincia registró 58 casos cada 100.000 habitantes y que actualmente la duplicación se da cada 9 días. “Tenemos que aplanar la curva”, dijo.

Se refirió luego al sistema provincial de salud. “Los pacientes que son no COVID y necesitan respiradores fueron trasladados a centros privados, y el sistema público se está encargando de los pacientes COVID. Estamos lejos del estrés y mucho más del colapso del sistema de salud”, indicó.

“Estamos seguros que los que hemos hecho fue beneficioso, y lo que pasa ahora era los que preveíamos que podía pasar y sucedió. Agradezco la comprensión del pueblo de San Luis”, finalizó.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia