Tags:

CORONAVIRUS Covid-19 cuantas vidas se salvaron en el mundo por las medidas que tomo Alberto Fernandez



Redacción Redacción

Un estudio de la Universidad de Ciencia y Tecnología King Abdullah (KAUST) junto a la colaboración de Covid Compass dejó en evidencia los resultados positivos del aislamiento social, preventivo y obligatorio para frenar los contagios de coronavirus y salvar vidas, mientras, se avanza en la cura del virus. Uno de los datos que más impactó es que si España hubiera aplicado la cuarentena desde el minuto cero, se hubieran salvado 73 mil personas. En tanto, a partir del confinamiento, se estima que al menos 8 millones de vidas se salvaron en todo el mundo.

En Argentina, apenas se confirmó el primer caso de COVID-19 (el 4 de marzo), dos semanas después el Gobierno de Alberto Fernández decretó el aislamiento social, preventivo y obligatorio en todo el país. El pasado 15 de Marzo ya se registraban 56 casos positivos siendo duplicados el 19 en donde se decreta el DNU con el fin de aplanar la curba de contagios logrando resultados favorables cuando recién el pasado 2 de Abril se volvió a la tendencia multiplicadora de la pandemia al 7 luego el 9 y 16 Abril. Al 24 de Abril los casos confirmados son 3.435 de los cuales 167 fallecieron. 875 personas (25.5%) son casos importados, 1.490 (43.4%) son contactos estrechos con los casos confirmados y 722 (21%) son casos de circulación comunitaria.

foto y fuente Radio Nacional San Luis - Redacción

Comentarios
Gandia 19/may/20    11:18 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Portada Inicial

fue en las últimas horas del viernes 15 de Mayo.

El objetivo de “One World: Together at Home” es recaudar dinero para el Fondo de Respuesta al Covid-19, aunque no pretende recabar donaciones en directo a través del