Tags:

INCENDIO FORESTAL, EL MUNICIPIO MERLINO RADICO DENUNCIA



Redacción Redacción

El jefe del Área de Seguridad Urbana y Defensa Civil Leonardo Orgorozo informo que la denuncia fue realizada en la Comisaría 26,  quien explicó que la intención de la intendenta Gloria Petrino “es facilitar las herramientas administrativas y legales para que la Justicia pueda iniciar con rapidez las actuaciones correspondientes, ya que los primeros indicios permiten sospechar que el fuego habría tenido un inicio intencional”.

incendiodiadespues

Orgorozo dio detalles del siniestro que fue sofocado gracias a la bendición de una lluvia en la madrugada: "Alrededor de las 22 del domingo, apenas recibimos el alerta por incendio, comenzamos a coordinar el operativo entre Defensa Civil, dos dotaciones de Bomberos Voluntarios, Dirección de Tránsito y Secretaría de Gobierno. El incendio comenzó en el filo de la sierra y, por el intenso viento, fue bajando hasta una zona de quebradas, cerca de Mogote Bayo, de muy difícil acceso. El panorama era muy peligroso. La vegetación estaba muy seca y las llamas se propagaban con muchísima rapidez".

incendiosierras10112014


Mientras el protocolo de acción coordinado con San Luis Solidario se llevaba adelante, la intendenta Petrino gestionó la presencia de al menos tres aviones hidrantes, que comenzarían a trabajar al amanecer. Sin embargo, la naturaleza confluyó para evitar otra tragedia y una oportuna lluvia de madrugada trajo alivio a las castigadas sierras de la Villa de Merlo.

incendiosierras10112014mogote

"Con las heridas aún abiertas por el voraz incendio que se llevó las vidas de Mario Mercau y Darío Vaez (en septiembre del año pasado), desde el Municipio se iniciaron rápidamente las acciones para que con ayuda de la Justicia se pueda identificar a quienes tanto daño causan con su actitud repudiable e inconsciente", señala el parte emitido desde la comuna merlina.


Fuente Municipalidad de la Villa de Merlo.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO