Tags:

JUEGOS INTERBARRIALES, OTRO AÑO EXITOSO PARA EL FÚTBOL INFANTIL



Redacción Redacción

En las canchas del predio recreativo del barrio El Rosedal, este año se vivió otra exitosa y convocante edición de los Juegos Interbarriales, el mayor torneo local de fútbol infantil. Con la participación de más de 400 chicos, las actividades organizadas por el Municipio de la Villa de Merlo tuvieron su cierre con la definición de la Copa ‘’Fomentando Valores’’. De esta forma, el deporte, la diversión, el respeto, el trabajo en equipo y el compañerismo fueron los grandes ganadores de esta propuesta que unió mediante el juego a los niños de los diferentes barrios merlinos.

Luego de casi seis meses de juegos, los equipos que se alzaron con la copa fueron: Cortaderas en la categoría 2000-2001, Piedra Blanca Abajo en la categoría 2002-2003, el Barrio Francisca Hernández en la categoría 2004-2005 y el Barrio Los Fresnos en la categoría 2006-2007-2008. También participaron de este torneo los equipos del Barrio San Agustín y Cerro de Oro.

‘’Este año los Torneos Interbarriales permitieron que más de 400 chicos puedan competir de manera sana aprendiendo valores de respeto y compañerismo. Desde la Secretaría de Deportes trabajamos para acercar todas las innovaciones posibles para que los equipos puedan participar de la forma más cómoda y profesional posible: agregamos una ambulancia, cada uno de los chicos que compiten está asegurado y tiene planilla médica, en lo estrictamente deportivo asignamos un planillero a cada cancha, y nos aseguramos de proveer todo lo necesario para los partidos. También generamos un predio libre de humo y donde no se pueden consumir bebidas alcohólicas’’ explicó Lucas Liendo, secretario de Deportes del Municipio de la Villa de Merlo. ‘’Tenemos la suerte de que todos los delegados de cada equipo hacen un trabajo excelente, apoyando en todo a sus equipos, y como en el caso de Cortaderas o Piedra Blanca consiguiendo el transporte para todo el equipo’’.

Adrián Urquiza es uno de los delegados que lleva adelante el equipo del Barrio Francisca Hernández campeón en la categoría 2004-2005, contento por el logro obtenido, destacó el esfuerzo de sus jugadores, ya que además de haber conseguido el título en años anteriores, en su primer año como entrenador del equipo le dieron también la satisfacción del campeonato remarcando: ‘’Es una gran alegría ver como los chicos te responden y se esfuerzan, no solo para lograr el campeonato sino para armar un verdadero grupo de amigos’’.

La acción deportiva que se desarrolló en el predio del Barrio El Rosedal fue acompañada por varios padres y familiares de los chicos que estaban jugando la definición del torneo, todos ellos buscaron un lugar a la sombra para poder presenciar los partidos. Entre los presentes estaba Héctor Rodríguez alentando a su sobrino, y contaba: ‘’Hace tres años que vengo a apoyar a mi sobrino que juega en el equipo de Cerro de Oro, ya es una tradición familiar venir a los barriales, es un lugar para venir a verse con amigos y compartir la pasión por el fútbol’’, demostrando que una vez más que los juegos interbarriales demuestran ser una tradición merlina, ligada al encuentro de las familias y de los amigos.


Foto y fuente Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Deportes