Tags:

POLÉMICA, SIERRA DE LOS COMECHINGONES ¿PROMESA NO CUMPLIDA?



Redacción Redacción

La  ex senadora provincial Gloria Petrino, alineada a la monarquía de los  Rodríguez Saá, en 2011 obtenía el 53,89 por ciento de los votos, en tanto que el radical Jorge Timoteo Alvarez posicionaba al Frente Unidos por San Luis en un segundo lugar, con el 37,63 por ciento. Así, se cortó una hegemonía radical de 16 años de crecimiento privado en la Villa de Merlo.  

Unas de las principales propuestas de Petrino fue que en su gestión no se permitiría la construcción sobre las sierras de los Comechingones.

 

sierrasreservasecologicasvotopetrino


¿Promesa NO cumplida o es una orden del ejecutivo Provincial?  Lo cierto es que desde el sitio web del ministerio del Medio Ambiente se puede ver el mapa de ordenamiento territorial, según propuestas consensuadas y definidas por municipios, en relación al ordenamiento en ejidos en la zona de amortización (zona naranja - amailla) 

¿Sera la zona donde no se podra realizar loteo?


¿Concejo Consultivo?


La creación en 2012 del Concejo Consultivo sobre las sierras de los comenchingones dejo evidenciado el intento de avasallamiento sobre los municipios de Merlo, Carpinteria, Los Molles, Cortaderas y hasta incluido Concaran en una claria estrategia promovida por los sectores inmobiliarios aliados al gobierno del rio cuartence Claudio Poggi. 


Aquí la polémica nota publicada en la web del ministerio Hissa 2.0



Titulo En Comechingones establecieron un mínimo de 600 m2 para loteos



El Ministerio de Medio Ambiente trabajó con todos los intendentes de las localidades que se extienden sobre las Sierras de los Comechingones y el Parque Presidente Perón y lograron consensuar mínimos y máximos para el desarrollo de loteos.“El número varía sensiblemente de acuerdo a la proyección que cada intendente dispuso para el crecimiento de su localidad. Sin embargo se puede señalar que el lote mínimo es de alrededor de 600 m2, con un tope de de 5.000 m2 por terreno en cada loteo”, informó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.Sierras Centrales, Para las Sierras Centrales de San Luis el Ministerio y los municipios continuaron con el mismo protocolo que en Sierra de los Comechingones. La diferencia es que en Sierras Centrales, para conservar la estructura del paisaje, se tuvieron en cuenta las pendientes, debido a las diferencias topográficas que existen entre el sector oeste de las Sierras Centrales, donde las pendientes son mucho más abruptas y son más codiciadas por el sector inmobiliario, y el sector este donde son más suaves y las características productivas también son diferentes, ya que la zona es más elegida por el sector agrícola.

“La legislación tanto para las Sierras Centrales como para Comechingones apunta no sólo a la preservación de los recursos, sino también a brindar seguridad y accesibilidad a los servicios para los ciudadanos. Ej: accesibilidad de luz, agua, cloacas, ingreso y egreso de bomberos, ambulancia, policía, etc.”, subrayó Heider.



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Este gran logro gremial marcará un precedente que nos permitirá realizar reclamos en los demás municipios de la provincia en los cuales no se reconoce la actividad insalubre que llevan a cabo algunos

En la siesta de este viernes fueron entregadas las llaves a sus flamantes propietarios que el martes pasado firmaron el contrato de adjudicación