Tags:

UN CAMBIO Y... Y EL TREN QUE SE HIZO HUMO



Redacción Redacción

El 31 de agosto de 2012 el riocuartence gobernador  de San Luis Claudio Poggi presidió el acto de inauguración de pasajeros tren Villa Mercedes-Justo Daract. Los intendentes de Villa Mercedes, Mario Raúl Merlo, y de Justo Daract, Jorge Melano, más una nutrida comitiva de funcionarios y vecinos, celebraron la “histórica” reactivación del ferrocarril. Pero la locomotora hizo un solo viaje para quedar después guardada en un taller.

En el acto inaugural del tren, los intendentes “celebraron” junto con el gobernador, el anuncio: “Es un día de mucha emoción para Justo Daract”, expresó Jorge Melano. “Esta es una de las políticas más acertadas del Ejecutivo Provincial. Los habitantes de Justo Daract y Villa Mercedes han recibido con mucho fervor la noticia. De esta manera se están cumpliendo los sueños de todos los puntanos”, dijo Mario Raúl Merlo.

Además, durante el mismo acto Poggi, contagiado por el entusiasmo de los vecinos, anunció que antes de fin de año (2012, cuando ya se suponía que el servicio Daract-Mercedes iba a estar funcionando a pleno) se iba a habilitar el tren de pasajeros para unir Villa Mercedes con La Toma. Afirmó además que se estaba estudiando la posibilidad de extenderlo a Santa Rosa.

En informaciones que envió a la prensa, el gobierno de San Luis explicó que la demora de la puesta en marcha del tren es porque la Secretaría de Transporte de la nación no daba la autorización, aunque otras fuentes indicaron que, en realidad, la locomotora no estaría en condiciones (algunos allegados se animan a afirmar que los motores de la locomotora se quemaron porque la potencia que tenían no era la suficiente para mover a la unidad) y que el proyecto no cumple con los requisitos establecidos para el funcionamiento del servicio ferroviario de pasajeros.

En mayo de 2012, el secretario general de la Unión Ferroviaria, Sergio Sassia, de visita en Justo Daract habló sobre el tema: “A la Unión Ferroviaria no la han participado de este proyecto y no sabría decirle por qué está frenado. Hay que aclarar que cualquier iniciativa relacionada con los trenes de pasajeros debe reunir ciertos requisitos y contar con la autorización de organismos competentes como la Comisión Nacional de Regulación del Transporte”.


fuente sanluisnoticia.com.ar



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Provincia