Tags:

AHORA SÍ ESTÁ CLARO CUÁL ES LA PRINCIPAL ALTURA DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS



Redacción Redacción
El Club Andino San Luis, que se conformó en noviembre de 2013 y obtuvo el reconocimiento provincial de Personería Jurídica a comienzos de este año, clarificó un misterio que durante años intrigó a los aficionados al montañismo: señalizó el Cerro de las Ovejas que es la mayor altura de la provincia puntana.

clubandino

“Era casi un misterio que había llevado a errores a los más avezados montañistas y nos parecía insólito que no se pudiera saber con precisión un punto tan importante como la mayor altura de nuestra provincia de San Luis…”, expresa Pedro Strelin, Presidente del Club Andino San Luis y agrega que “…por eso nos pusimos como uno de los primeros objetivos señalizar correctamente el lugar donde está el techo puntano, el sitio donde la provincia alcanza los 2297 mts…”.
Con tal fin la novel entidad deportiva -su fundación data fines del año pasado- organizó una salida de la cual participaron 14 miembros y fue así que el pasado sábado 24 de Mayo, partiendo de la Villa de Merlo y luego de realizar una caminata de más de 10 kms. llegaron hasta el Cerro de las Ovejas, punto límite entre las Provincias de San Luis y Córdoba.
“Fue estupenda la caminata ya que el día estuvo espléndido, soleado y sin viento así que partimos pasadas las 10 hs. y regresamos pasadas las 18 hs…”, contaron los socios participantes de esta entretenida actividad que agregaron que “…si bien el trekking por el filo no es exigente en cuanto a complicaciones del terreno si requiere la resistencia necesaria para realizar no menos de tres horas de ida y otras tantas de regreso…”.

clubandinoplaca
Los miembros del Club Andino San Luis instalaron en el punto más alto de la Provincia un mástil de poco más de metro y medio, pintado de amarillo, en el cual dejaron una bandera Argentina y que es visible a un par de kilómetros de distancia, también colocaron una placa recordatoria que dice: “Cerro de las Ovejas 2297 mts. -  Máxima altura de la Provincia de San Luis - Mayo 2014 - Club Andino San Luis”. Como parte de la “ceremonia” que realizaron para la instalación se leyó la muy oportuna “Las Piedras” del poeta merlino Esteban Agüero.
A partir de ahora toda persona que quiera “pisar el techo puntano” podrá hacerlo sin dudas respecto del lugar en que está ubicado el mismo.

El Club Andino San Luis: actividades y comisión
El Club Andino San Luis ya ha realizado actividades de salidas/expediciones desde su fundación:
-una de ellas fue la travesía llevada a cabo por tres de sus integrantes (Pedro Strelin, Matías Aguilera y Jhonny Rosales) uniendo la Villa de Merlo (San Luis) con San Isidro (Buenos Aires) por medio de bicicleta y kayak. Ello se realizó en Noviembre de 2013.
-otra fue una salida concretando cuatro ascensos de cumbres de más de 3000 y 4000 mts en la zona de vallecitos (Mendoza) de la cual tomaron parte cuatro integrantes del club (Pedro Strelin, Matías Aguilera, Mauricio Bianchi y Sergio “Pendorcho” Velazquez). Ello se realizó en Marzo de 2014.
-la tercera fue una travesía en bicicleta en la zona del cerro Famatina (La Rioja), alcanzando los 5000 mts de altitud, de la cual participaron Pedro Strelin, Matías Aguilera y Jhonny Rosales en abril de 2014.
-la cuarta fue el señalamiento del punto más alto de la Provincia de San Luis (Cerro de las Ovejas) del cual participaron 14 integrantes en mayo de 2014.

clubandinomastil
Los proyectos futuros incluyen charlas, exposiciones, talleres y, por supuesto, salidas y expediciones.
La Comisión Directiva del Club Andino San Luis, con mandato por un año, está conformada por Pedro R. Strelin (Presidente), Diego A. Salazar (Secretario), Mauricio B. Bianchi (Tesorero), Norberto P. Colombo y Lucio G. Aquerreta (Vocales Titulares), Matías M. Aguilera y Santiago L. Parodi (Vocales Suplentes), Andrés Alvarez (Revisor de Cuentas Titular) y Alejandra Trinidad (Revisora de Cuentas Suplente).
“Puede sumarse al Club Andino San Luis cualquier persona que lo desee, aunque no tenga nada de experiencia o sea el más experto de todos…”, expresa Strelin y aclara que “…sólo tiene que compartir los mismos objetivos de compañerismo, respeto por el medio y las culturas, cooperativismo, gratuidad y, por supuesto, amor por las montañas y la naturaleza. Cualquier persona que comparta estos objetivos, sin importar su edad, sexo, raza o credo, puede ser miembro…”.
Quien quiera sumarse al Club Andino San Luis simplemente tiene que comunicarse con nosotros por alguna de estas formas y le explicaremos las alternativas:
Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com
Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial
Teléfonos: (02656) 15-414-191 / (011) 15-5376-9422

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO