Tags:

AL PROBLEMA SALARIAL DOCENTE SE LE SUMA LA GRAVE SITUACIÓN DE LAS AULAS Y ESCUELAS



Redacción Redacción
Durante el fin de semana desde la pagina de facebook del Centro Educativo Santiago Besso se les venia avisando a los alumnos del nivel primario que las clases aun no comenzaba debido a los trabajos que estarían realizando personal de mantenimiento. 
techosantiagobesso
El concejal Juan Alvarez visito la institución publicando estas lamentables fotos del estado edilicio a una semana de comenzadas las clases.  


El relato de Alvarez, esta mañana nos presentamos en el colegio Santiago Besso para conversar con sus autoridades, padres y docentes. Como se puede ver en las imágenes, el estado edilicio es de total abandono (humedad en techo y paredes, mampostería caída, cables sueltos, grietas es la estructura, etc etc), mostrando la importante falta de previsibilidad por parte del Ministerio de Educación.

Es importante aclarar que pudimos acceder a mostrar la problemática gracias a padres y alumnos que ayudaron para poder hacer correctamente el recorrido por todas las instalaciones. 
paredessantiagobesso

Esta situación ha provocado la imposibilidad del dictado de clases para algunos grados (Primario), ya que corre en peligro la integridad física de alumnos y docentes. 

Claramente no se hicieron las cosas en el tiempo y la forma que correspondía, y ahora las consecuencias son inevitables, el problema ya lo tenemos, por ello, exigimos a los responsables mayor previsibilidad en las cuestiones prioritarias, como la Salud y la Educación, y una pronta solución al paupérrimo estado de las aulas visitadas.

fotos y fuente muro de Juan Alvarez


cablessantiagobessso
Comentarios
angel pascual gonzalez 17/mar/14    18:45 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO