Tags:

DOCENTES, DISPAR ACATAMIENTO



Redacción Redacción

Así lo califico en las primeras horas del paro y movilización realizada en la Villa de Merlo Miram Coria, la falta de adhesión es por los  abusivos descuentos que  aplica el gobierno provincial, si bien en muchos colegios de Merlo se sumaron al acatamiento de manera importante teniendo en cuenta que falta el turno tarde. 

marchadocente532014

El plateo de este plan de lucha  continua el jueves 6 de marzo a nivel provincial  tanto por ASDE y CTERA para todos los docentes que quieran adherir. 

Miriam Coria volvió a recalcar el miedo que tiene los docentes por  los abusivos descuentos por lo que tratan de debilitar a todo los colegas a no realizar  otra jornada de protestas por el aumento unilateral del 30% que dio la gestión de Poggi abonándolo en 3 cuotas sin llamado a paritarias en plena democracia confirmando otro día mas de paro este jueves 6 de Marzo.

El principal eje de este reclamo se origina por sueldo básico de los docentes de $1.908, a la falta de llamado a paritarias ya que jamas ningún sindicato estatal lo tuvo. Las cifras en negro superan largamente el básico y el aumento propuesto por el estado sanluiseño es inferior a la inflación reconocida.

Este aumento del 30% en tres cuotas recién se percibirá recién a fin de año y docentes reclaman se les abonen a quienes mas trabajan debido que el gobierno provincial avala el dictado de clases por gente no titulada, alumnos y jubilados para abaratar costos.

Finalizando los puntos mas calientes de esta protesta señalan que el carnaval impostado sale más caro que el aumento en tres cuotas.

Vídeo del paro y movilización docente, el discurso de Miriam Coria de ASDE


plazadocentes532014

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO