Tags:

Se buscaba aprobar un proyecto por la zona de la Azud y quedo en suspenso (vídeo)



Redacción Redacción

La sesión del jueves 21 de noviembre para el Concejo Deliberante de la Villa de Merlo quedara en la memoria de los vecinos que fueron testigos de lo que parecía iba a ser una fiesta a favor del medio ambiente hasta que de los 26 puntos de la orden del día luego de la banca del vecino se incorporó un nuevo punto; es decir que pasaban a ser 27 los asuntos a tratar.


Edgar Amaya abrió la sesión pasadas las 18 horas con la banca del vecino haciendo uso en primer instancia Mario Nicoletti quien se explaya durante casi media hora dejando a consideración de los concejales lo que seria el punto 27 en relación a la Azud de Piedra Blanca. Una vez finalizada la banca del vecino en donde participaron adultos y hasta un niño que no logro comprender por que se podría quedar sin el espacio verde en donde suele ir con su hermano. El turno fue de los concejales en principio de la oposición, una vez presentado el proyecto por la Azud propusieron que el nuevo punto solicitado a la sesión ordinaria sea incluido en los temas del día convirtiéndose en el punto 27. Se fueron descartando otros puntos que son para los despachos de comisión con el fin de agilizar la sesión, pero una nueva instancia cambiaría el panorama ya que la UCR solicitó se adelante el punto 27 para que todos los vecinos presentes no tengan que esperar hasta el final de la sesión ordinaria, votando por la negativa el oficialismo queines argumentaron que también es de gran relevancia poner en tablas el punto 14 en donde se solicita la homologación de 49 decretos firmados por el actual intendente Rody Flórez sobre personal del municipio merlino que esta activo desde 2017 hasta la fecha. Fueron 3 cajas la de la discordia al ver algunos expedientes a ser homologados con páginas en gran parte en blanco con algún tituló por tal motivó Álvarez le solicitó al presidente del Concejo sean analizados uno por unos los expedientes a lo que el PJ pidió desestimar lo que genero que el bloque de radicales de la Villa de Merlo al ser superados en números a la hora de votar el punto 14 sin ver el contenido de cada uno de los expedientes se levantan y dejan la sesión sin quórum. En el siguiente vídeo mas declaraciones de una jornada que termino tensa.

 



Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO