Tags:

Caso Cristian Munyau, 5 años y 6 meses para Emiliano Schiaverano (video)



Redacción Redacción

Esta mañana, en la Cámara de Apelaciones con asiento en Concarán, se desarrolló la segunda y última jornada del juicio oral en la causa por el homicidio de Cristian Munyau, el motociclista que falleció tras ser embestido por el automóvil que conducía Emiliano Schiaverano.

El hecho motivo de Autos tuvo lugar el sábado 22 de julio de 2017, alrededor de las 7 de la mañana, frente al Banco Nación de la Villa de Merlo.

Lo que comenzó como una disputa entre jóvenes a la salida de un boliche, desembocó en una persecución por las calles de la ciudad y en un trágico accidente que, 5 días después, se cobró la vida del joven Munyau.

Schiaverano fue procesado el 6 de agosto de 2017 por el delito de Homicidio Simple, debiendo cumplir prisión preventiva en el Complejo Penitenciario N°1 de San Luis.

IMG 20190327 131619

 pasado 20 de marzo, inició el debate oral. El imputado se abstuvo a declarar.

Hoy, luego de la última testimonial, Emiliano Schiaverano solicitó hacer uso de la palabra para brindar su versión de los hechos. Oídos sus argumentos y producidos los alegatos, el Tribunal Penal de la Tercera Circunscripción Judicial, conformado por los Dres. Sergio Darío De Battista, Juan Manuel Saá Zarandon y Sandra Elizabeth Piguillem, emitió el siguiente veredicto:

Declarar a Emiliano Armando Schiaverano, CULPABLE como autor material y penalmente responsable del delito de HOMICIDIO CULPOSO, previsto en el artículo N° 84 bis, 2do párrafo, del Código Penal Argentino; y en consecuencia condenarlo a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, accesorias de ley y costas del proceso.

En la jornada de mañana, se publicará el informe detallado con lo expresado por cada una de las partes durante la etapa final del juicio.


Video en edición.


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo