Tags:

Convocatoria en la plaza central de Merlo hoy miércoles para que no cierre Zenibus, por trabajo y los aumentos de los servicios públicos



Redacción Redacción

IMG 20181227 120859290 HDR

MOVILIZACIÓN 13/02 Plaza de Merlo 18hs


En el marco de la jornada nacional por “Tierra, Techo y Trabajo” convocada por las organizaciones sociales de trabajador desocupados y precarizados, en San Luis capital se hará feria y muestras de trabajos productivos, trabajador asalariados y de la economía popular movilizaran en conjunto y en Merlo también nos movilizamos! Estaran presentes compañeros de barrios populares, mujeres organizadas contra la violencia de género, trabajadores del Estado Nacional, Provincial y municipal.


Los puntos de la movilización son  los siguientes;

* Políticas de creación de trabajo genuino y formal, frente a la política de ajuste llevada adelante por el gobierno nacional.

* La aprobación de los 5 proyectos de ley impulsados por las organizaciones sociales: (emergencia alimentaria, infraestructura social, agricultura familiar, prevención de adicciones, y vivienda y urbanización de asentamientos). *Pedimos emergencia nacional por la cantidad de femicidios.En lo que va del año fueron asesinadas 33 mujeres.

* Por una paritaria social que contemple los aumentos de la canasta familiar y provisión de elementos de trabajo para los proyectos productivos y kits escolares para enfrentar la deserción.

* Contra el aumento en los requisitos para obtener prestaciones sociales. Requisitos que buscan obstaculizar la organización territorial. *Por el aumento en el valor de los prestaciones sociales.

* Contra los tarifazos a los servicios públicos. Por la garrafa social. * No al cierre de Zenibus. Defendemos los puestos de trabajo, denunciamos las negociaciones entre el empresariado y el estado en contra de l@s trabajador@s.

* Contra los despidos y para terminar con la persecusión ideológica. ----Frente Popular Dario Santillan (Valle del Conlara) y CTA seccional Norte---


Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO