Tags:

Dos meses sin Delia, convocan a una marcha el 22 de noviembre en Córdoba capital (vídeo)



Redacción Redacción

La Mesa de trabajo de DDHH de La Paz informa que el sábado 17 de noviembre de 2018 nos reunimos en la Plaza, los integrantes de la Mesa, junto a vecinos de diferentes localidades, del mismo pueblo y familiares y colectividad de Delia Gerónimo Polijo.IMG20181118WA0025 1

Hacia las 19.30 ya estaba el 30% del total de gente. Allí asistimos con velas a los participantes. Vinieron también familias del IPEM 137, invitando a firmar un petitorio de Trafic para los chicos de la Guarida que van a esa escuela, para ser presentado esta semana en la Municipalidad.

También se mencionó antes de la marcha que, a propósito de la asistencia psicológica de la familia, la Lic. Ma. Lina Leguizamón presentaría al intendente Hachuel una solicitud para conformarse como Psicóloga de los mismos ya que las Psicólogas del Hospital no estarían trabajando con la familia.

La Marcha con velas comenzó dando la vuelta a la plaza de S a N, con un desvío hacia la calle de la YPF, y ruta 14 esquina. Terminamos de dar la vuelta y al llegar al centro se aplaudió, y Mario Gerónimo tomó la palabra agradeciendo a los vecinos de Merlo y a los de las otras localidades. Reconoció la cantidad de asistentes y deseó que se hiciera así cada martes y sábados “porque la gente no viene”. Se quejó de que las autoridades no hablan con él, que el abogado no le dice nada. También Modesta agradeció.

Se leyó el anuncio de lo que enviaron organizaciones de Cba sobre lo organizado para realizar en Córdoba la siguiente semana. Se habló de aprovechar una de las marchas en Cba para conseguir una entrevista con el Fiscal General, lo cual fue consensuado por la mayoría. También se habló del papel de Cónsul y que habría que llamarlo. Varios quedaron de contactarse para lograr esa entrevista

Se convoca a una marcha para este próximo 22 de noviembre desde la legislatura cordobesa a las 18 horas.

Área Difusión -Mesa de DDHH. La Paz.



IMG20181118WA0026 1

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo