Tags:

32 días sin Delia, realizaron una marcha de velas en La Paz



Redacción Redacción

La Mesa de Trabajo por los DDHH de Traslasierra presenció la Marcha de Velas por Delia a los 32 días de su desaparición. Este sábado -veinte de octubre- se hicieron presentes más de doscientas personas que llegaron desde diversos pueblos del valle de Traslasierra a acompañar a la familia.

Se dio una vuelta a la plaza de La Paz con los canticos que tod@s conocemos y que en cada marcha se reiteran: “Delia dónde estas, Delia Dónde estas”, “Vecino, vecina, no sea indiferente: a Delia la llevaron en la cara de la gente”, “Viva la llevaron, viva la queremos’, “Ahora, ahora, resulta indispensable: aparición con vida y castigo a los culpables” y “Por Delia: ¡Presente!, Por Delia: Presente, Ahora y siempre”.

Al finalizar y ya en el centro de la plaza los padres agradecieron el acompañamiento porque reconoce que hay fuerza cuando somos muchos. Planteó que quizá se haga una marcha en Córdoba y solicitó que los acompañáramos. Comentó también que durante la semana se acercará a preguntar al abogado de la familia sobre lo que se haya hecho en estos días respecto a la búsqueda.

Se leyó un documento elaborado por la Mesa de DDHH de La Paz, quienes organizaron esta modalidad de Marcha con velas e hicieron un resumen de todo lo ocurrido hasta el momento desde la primera vez que se supo que Delia había desaparecido: se habló de todas las autoridades e instituciones que han intervenido- desde el Poder judicial, gremio de ladrilleros, colectividad boliviana, Uepc, Mesa de trabajo de DDHH de Traslasierra, grupos de mujeres de Merlo, medios de comunicación de la región, provinciales y nacionales. También que el caso fue llevado al Encuentro de mujeres de Chubut, a Cba capital por medio del Museo antropológico y a tribunales de Villa Dolores con marcha de los vecinos.

Se agradeció a la familia Gerónimo Polijo por permitirnos acompañarlos y que hasta que no aparezca Delia seguiremos preguntando: “Donde esta Delia” y “Te queremos Delia”

Fotos y fuente cortesía Mesa de trabajo DDHH de Traslasierra.

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo