Tags:

Por qué 17 millones de celulares podrían dejar de funcionar desde el 18 de octubre



Redacción Redacción

Aquellos equipos que no estén registrados con una identidad en la prepaga contratada dejarán de funcionar para prevenir el mercado de robo de celulares. Cómo registrarse. Desde el próximo jueves 18 de octubre podrían dejar de funcionar más de 17 millones de celulares, por tratarse de clientes de una línea prepaga que no están registrados con una identidad de su usuario. De esta manera, el Gobierno pretende desarticular la mafia de los robos y mercado negro de telefonía móvil. Según los datos que aportó el propio

Estado nacional, son más de tres mil personas por día los afectados por el robo de celulares. Con la identificación de cada aparato con una línea específica (el chip SIM), el usuario podrá pedir la anulación del equipo, no solo de la línea, tras sufrir un robo. Por eso, desde el 18 de octubre aquellos usuarios que no cumplan los requisitos dejarán de poder usar su teléfono para hablar, recibir o enviar mensajes, además de estar imposibilitados de utilizar internet, sin importar si poseen datos y crédito para realizar dichos usos. Según confirmó La Nación, la cantidad de líneas prepagas que no fueron registradas a una identidad son 17.371.344. ¿Cómo registrar la línea de celular y conocer el IMEI? El proceso para registrar una línea es mediante una llamada al *234#. A su vez, para identificar una línea prepaga deberán comunicarse al *910 y para realizar una denuncia de robo al *#06#. Por último, para conocer el IMEI y chequear si su celular es legal pueden ingresar a https:// www.enacom.gob.ar/imei . "Necesitamos nominativizar los celulares para evitar que los que son robados entren en el circuito de la ilegalidad. Junto con la Ciudad de Buenos Aires hemos coordinado operativos específicos para sacar estos móviles robados del circuito", afirmó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, tras la reunión que mantuvo hoy con su par porteño, Martín Ocampo, y con la titular del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), Silvana Giudici. "Es importante hacerlo, ya que cada vez que desbaratamos una banda narco, por ejemplo, encontramos entre 20 y 30 teléfonos celulares" no identificables con un usuario específico, agregó la funcionaria. 

Fuente www.perfil.com

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Policiales

El violento episodio tuvo lugar el pasado jueves en horas de la tarde en la Villa de Merlo a nos mas de 3 cuadras de la comisaria 42 de esta ciudad.

La conmoción es muy grande en el tranquilo paraje de la Villa de Merlo