Tags:

Reseña, el Club Andino San Luis sigue formando montañistas



Redacción Redacción

El Club Andino San Luis ha constituido una auténtica “Escuela de Montaña” que se conforma con diversos cursos, talleres y charlas, algunas son gratuitas y otras requieren aranceles para solventar los gastos y docentes especializados en las temáticas que se tratan.

Charlas y proyecciones de cine de montaña mensuales abiertas, gratuitas y públicas en las cuales han participado más de 250 personas, Talleres de una jornada sobre primeros auxilios, montañismo y normas vigentes con más de 80 participantes, Cursos sobre Escalada en roca, Cartografía y Orientación con casi 50 participantes y en pleno desarrollo el Curso de Iniciación al Montañismo de tres meses de duración con 40 inscriptos. Todo ello con clases teóricas y prácticas.

Muchas de las capacitaciones han sido gratuitas o con bajos costos ya que el Club Andino San Luis no persigue lucro sino solventar los gastos y costos de materiales y los docentes especializados -en algunos casos provenientes de otras provincias- que brindan las mismas.

“Nuestro objetivo es formar montañistas que tengan la capacidad de manejarse con autonomía en base a sus conocimientos y experiencias y que así puedan disfrutar los ambientes naturales en forma plena minimizando los riesgos…”, explica Mauricio Bernardo Bianchi, Secretario del Club Andino San Luis. “Por medio de la subcomisión de charlas, talleres y capacitaciones llevamos adelante una auténtica Escuela de Montaña que va permitiendo el logro de nuestros objetivos y lo hacemos en coordinación con clubes amigos de diferentes lugares de Argentina…”, destaca Gerardo Martin, uno de los miembros de dicha comisión.

Rómulo Luque, tesorero del Club Andino San Luis, nos cuenta que “…nuestro Club cumple también un rol social en el contexto en el cual estamos insertos ya que no sólo contribuimos e incentivamos a que los habitantes de la región conozcan su entorno y lo vivan a pleno sino que realizamos caminatas con niños colaborando con instituciones educativas y en las actividades abiertas recolectamos alimentos no perecederos que son entregados en tres comedores comunitarios de la zona…”.

Quienes deseen estar informados sobre las actividades del Club Andino San Luis, que es una organización civil sin fines de lucro (talleres de capacitación en iniciación al montañismo, salidas de caminatas en zonas serranas, en cordillera y expediciones de montañismo, etc), puede comunicarse por alguna de estas formas:

Correo electrónico: clubandinosanluis@gmail.com

Web: www.facebook.com/clubandinosanluisoficial

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

La Municipalidad de la Villa de Merlo a través del área de Salud, continúa en distintos sectores de la ciudad con la campaña de vacunación gratuita y obligatoria que se lleva a cabo en

Esta vez sobre Educación Sexual Integral, con importantes talleres y exponencias sobre este tema que nos atañe a todos