Tags:

Reunión Incendios en el CIC de Barranca Colorada



Redacción Redacción

Durante la tarde de ayer el Intendente Rody Flores, acompañado por el Secretario de Gobierno, Mariano González; la Directora de Medio Ambiente, Paula Andreoli; el Director de Defensa Civil, Leonardo Orgorozo; Concejales; Jefatura de Bomberos; Policía y asociaciones ambientales, mantuvieron una reunión con dos especialistas de la Universidad de los Comenchingones: el Ingeniero Franco Todone y el Licenciado Gustavo Romero.

El eje de la charla fue trabajar en la prevención de incendios con algunos objetivos a corto, mediano y largo plazo. Dentro de la planificación lo que se busca es desarrollar acciones que vayan desde la concientización en los vecinos para que prevengan las posibilidades de incendio como por ejemplo: mantener el pasto corto, no acumular leña pegada a la pared de la casa, etc.; hasta planes de evacuación pre-establecidos.

Se acordó realizar equipos reducidos de trabajo que llevarán a cabo las tareas para alcanzar las metas y objetivos que se ha propuesto desarrollar entre todas las aéreas presentes.

En la próxima reunión, que será la semana próxima, se definirá un área de riesgo extremo donde empezar a aplicar acciones concretas y se comenzará a diseñar un mapeo de relevamiento topográfico y mapa de interface, herramientas fundamentales para el Municipio en el cual estarán reflejadas las zonas de alto y medio riesgo de incendio.

Todo el proyecto será acompañado por el asesoramiento permanente de estos dos profesionales que articulan con las áreas operativas como Medio Ambiente Municipal, Catastro, Defensa Civil, Bomberos y Policía.

Por su parte, alumnos de la Universidad de Los Comechingones participarán en el proyecto para sumar prácticas a su futura carrera.

fuente prensa Municipalidad de la Villa de Merlo

Comentarios
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

En un contexto de lucha por nuestros derechos y en dónde peligra la educación pública

Charlas y proyecciones de cine de montaña mensuales abiertas, gratuitas y públicas en las cuales han participado más de