Tags:

OPINIÓN, Sr. Juez y Sr. Fiscal vengo a contarle que pague coimas y robé



Redacción Redacción

¿Mala mía? mala muestra? Sr. Juez y Sr. Fiscal... vengo a contarle que pague coimas y robé, que lo hice sabiendo perfectamente lo que hacía pero mire... mala mía... estoy arrepentido.

Bueno muchacho... todo bien, gracias por contarnos... vaya tranquilito a su casa, usted es una gran persona haciendo una gran contribución, vaya a su casita, descanse, quédese tranquilo.
Ah... y usted, que pagó coimas y sigue haciendo obras o explotando servicios públicos... siga explotándolos tranquilo... no se preocupe.
Ey... Sr. Juez y Sr. Fiscal... yo le aclaro que no hice nada de eso eh!! Usted cállese y se queda acá preso hasta que confiese algo, lo que sea, no sé... que cree que vio algo, que le contaron, que se enteró por ahí... algo, sino mientras tanto se queda acá preso.

Eso es la ¿justicia? argentina... podés confesar los mayores delitos, es más confesarlos de ambos lados (por ejemplo Techint-Uberti, ambos "reconocen" uno que es coimero y el otro que es coimeador) y aún así, confesando y reconociendo... irte a casa.
¿Eso es justicia?

Oh como Roggio... luego de que "le sugieren" en la fiscalía "qué decir"... irse tranquilo a seguir explotando el Subte y, aun más.. en pocos día "renovar" la concesión.

Escándalo? Si por supuesto... es un verdadero escándalo que la gran cantidad de funcionarios coimeros y empresarios coimeadores estén libres!!! Que un tipo que cuenta como "organizaba" la distribución de obras (Wagner) esté libre y que muchos de esos empresarios que "se repartían" las obras ni siquiera sean citados (entre ellos los propios Franco y Mauricio Macri).
Cuando se dice que sólo se busca encarcelar a la ex-presidente... ¿es cierto o una fábula? ¿No parece eso con todas estas actitudes de la "justicia"? ¿Porque sólo los cabecillas deberían ir detenidos? ¿Eso es justicia?

¿Justicia?... sólo habrá cuando se empiece por juzgar a estos jueces y fiscales que son operadores políticos, delincuentes, también coimeros, asesino incluso alguno, operadores de los servicios.
Mientras jueces que se han plantado al poder (como Arias), defendiendo derechos ciudadanos son destituidos por eso justamente... porque no transaron con el poder.

Pero tranquilos... en realidad esto es un fiel reflejo de lo que es la sociedad argentina en líneas generales... una sociedad hipócrita, coimera, ventajera, oportunista y con poco o nada apego a las normas. Triste realidad pero nuestra realidad y que sólo cambiará cuando los que reclaman "justicia" empiecen por ser justos precisamente en ese reclamo y consecuentes con ello. Mientras tanto... sólo habrá títulos de diarios, hijos,  coimeadores y coimeados (salvo unos escasísimos casos) seguirán haciendo de las suyas porque eso mismo que se visualiza a nivel nacional ocurre en las Provincias y en los Municipios, hasta ocurre en cooperativas y centros de jubilados!!... o alguno/a va a tener la hipocresía de negarlo?

Mientras tanto... la economía se va al recontra carajo y no por "lo que se robaron" sino precisamente por "la que nos están robando"... robándonos el futuro con inflación, endeudamiento, transferencia de dinero del bolsillo de los usuarios a las empresas y, por supuesto, llevándose los dólares afuera... a los paraísos fiscales.
El día que la sociedad mejore y que muchos dejen de ser "idiotas útiles" y muchos otros "hipócritas conscientes"... ese día mejorarán nuestras instituciones porque ese día si habrá un reclamo de transparencia y se reflejará en la construcción colectiva.

Opinión, Mauricio Bianchi 

Comentarios
jorge Eizayaga 12/sep/18    14:10 h.
Escriba su opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Más noticias en Locales

Muchas preguntas surgieron con la llegada del nuevo DNU del gobierno de Javier Milei, y el foco también se lo llevó la rescisión anticipada de las locaciones con destino a vivienda. ¿Qué se mantiene y qué cambia? ¿Cómo varía el impacto económico de la rescisión del contrato? ¿Quién y cuándo se beneficia por el cambio en el DNU? ¿Era mejor antes o lo es ahora?

REELECTO